Desde ayer lunes 30 de noviembre, la banca online de Kutxabank ha dejado de funcionar. Los usuarios han reportado durante las últimas horas numerosos fallos informáticos que han impedido a los clientes realizar ningún tipo de gestión con la banca online.
Ayer ya se dieron numerosos casos de fallos en la aplicación, web y demás servicios online, fallos que Kutxabank había, supuestamente, solventado as las 21:00 horas de ayer lunes. Sin embargo, los clientes se encontraron en el día de hoy con los mismos errores, e incluso peores, rechazándoles el acceso desde un primer momento.
Este fallo informático no solo afecta a la web del banco y a la aplicación, sino que las compras a través de internet con las tarjetas de la entidad tampoco funcionan.
Este fallo, de gran alcance al parecer, no ha podido llegar en peor momento. No solo fue ayer final de mes, día en el que muchos clientes aprovechan para realizar diferentes operaciones financieras, sino que también fue el Cyber Monday. Por supuesto, los usuarios y clientes de esta entidad financiera no pueden realizar compras por internet, así que no pudieron aprovechar las ofertas que se dieron.
Como es de entender, los clientes estaban indignados, escribiendo a través de Twitter y demás redes sociales sus quejas a la entidad financiera. Para todas las quejas, Kutxabank daba siempre la misma respuesta: “Hemos registrado una incidencia en la Banca online y móvil, y estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Disculpa las molestias.”
“En las próximas horas, tendremos una solución para el fallo en nuestra banca online” dice Kutxabank
De acuerdo con lo que ha comunicado Kutxabank, el fallo se debe debido al alto número de operaciones que se están realizando y que han acabado por sobrecargar los servidores. Por lo tanto, los expertos informáticos se están centrando en mejorar la capacidad de respuesta.
Además, remarca que el fallo se está dando en todo lo que tiene que ver con banca online y comercio electrónico, por lo que las operaciones a través de cajeros y sucursales y los pagos con tarjeta en establecimientos funcionan con total normalidad. Según dicen, los expertos llevan todo el día trabajando en solucionar el fallo, en un intento por aumentar la capacidad de manera que no se vuelva a dar este problema de saturación. Confían en que en unas pocas horas, la incidencia esté solventada.