Lo menos que podrías hacer es seguirlos de vuelta en Instagram.
La CIA lanzó su cuenta de Instagram el jueves por la tarde; en una apuesta por la transparencia que probablemente solo revelará lo sedienta que está por los likes. Efectivamente, la publicación de debut de la agencia de espías más importante de Estados Unidos en Instagram es obviamente una foto preparada del escritorio de un empleado falso de la CIA; completa con accesorios que serían más apropiados en Harriet la Espía que en Zero Dark Thirty. Hay una peluca de un disfraz y una bolsa de papel con la etiqueta “Top Secret Pulp”. El subtítulo es “Veo veo…”
¿Montajes de fotos? ¿Citas y accesorios cursis fuera de contexto? Está claro que los servicios clandestinos de Estados Unidos comprenden de qué se trata Instagram. Según la CNET, el post también incluye algunos Easter eggs para los nerds de la CIA, como la insignia de la agencia original de la directora de la CIA, Gina Haspell, y un cuaderno con el lema de la agencia, “Comparte lo que podamos, protege lo que debemos”, en árabe.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Central Intelligence Agency (@cia) el
¿Por qué la gente de Langley quiere una presencia en Instagram? Haspel dijo la semana pasada que la CIA lanzaría su cuenta en un esfuerzo por aumentar la transparencia. Desafortunadamente, el mundo de Instagram de filtros “Me desperté así”, selfies, personas influyentes posando con productos patrocinados en lugares exóticos y celebridades que publican historias de Instagram organizadas probablemente no sea el mejor lugar para hacerlo.
Instagram es para hacer que otras personas se sientan celosas, como agencias federales como la NASA, NOAA y el Departamento de Defensa han aprendido rápidamente. La cuenta de Instagram de la NASA tiene más de 41 millones de seguidores. Regularmente publica fotos asombrosas de planetas, constelaciones y cohetes que cosechan más de un millón de “me gusta”. El DoD tiene paracaidistas. NOAA tiene focas bebés y primeros planos de criaturas marinas que parecen salidas de Alien. Queda por ver lo que la CIA aportará al mundo feroz de las cuentas de Instagram del gobierno federal, pero esperemos que su número creciente de seguidores (aproximadamente 3,000 y sin contar) sea algo bueno.