Con 25 años bajo la tutela de Microsoft y distinguido directivo con muy buen feedback con la comunidad, Phil Spencer es anunciado por Microsoft como máximo responsable de la división XBOX. Después de la salida de Don Mattrick como presidente de XBOX a 5 meses de la salida de XBOX One, se sabía que la división no tenía a nadie como máximo responsable. Se han tomado bastante tiempo para elegir al sucesor y ese ha sido Phil Spencer.
Phil Spencer es uno de los directivos de Microsoft que mejor relación tiene no solo con las desarrolladoras sino también con el público en general. Desde su cuenta de Twitter siempre contesta al público y de vez en cuando regala juegos para XBOX One. Es probablemente uno de los directivos con más llegada al público en la industria. Así que su nombramiento como máximo jefe de XBOX parece ser de lo más acertada.
En declaraciones recientes Phil Spencer ha comentado: “ganar con los juegos”, “sin ambigüedad sobre la parte más importante de la plataforma…. Ellos me escogieron, y que sabían lo que iban a obtener.” Veremos si así lo cumplen.