Originales y exquisitas formas de hacer cremas saladas frías y calientes con leche evaporada

cremas con leche evaporada

¿Las verduras y hortalizas te resultan sosas y aburridas? Con estas cremas con leche evaporada, te ofrecemos una forma diferente y deliciosa de preparar estos alimentos, repletos de beneficios nutricionales.

¿Quieres descubrir cómo hacer una crema perfecta? ¿Buscas ideas para darle a tus cremas saladas un toque diferente? ¿Para qué se usa la leche evaporada en este tipo de recetas? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Leche evaporada: ¿para qué sirve?

Para comenzar, conozcamos un poco más sobre la leche evaporada y sus usos culinarios. ¿Qué se hace con la leche evaporada? Este derivado lácteo representa una alternativa baja en calorías a la nata, con todas las propiedades de la leche. Su contenido graso ronda el 4%, mientras que la nata de cocinar puede contener hasta un 15%.

¿Qué se puede hacer con leche evaporada? Las cremas saladas son un ejemplo excelente de las numerosas aplicaciones culinarias de este derivado lácteo, fabuloso tanto para cremas calientes, salsas o sopas y cremas frías, como la vichyssoise. Su textura ligera y cremosa también la convierte en un ingrediente muy usado en repostería para preparar cremas dulces, rellenos de tartas o postres fríos.

Además de la leche para cocinar tradicional, marcas como Nestlé Ideal también incluyen dentro de esta gama de productos variedades semidesnatadas, sin lactosa o veganas, para adaptarse a todo tipo de necesidades alimenticias.

¡Dale un toque diferente a tus cremas de verduras!

¿Cómo se utiliza la leche evaporada? Este producto no necesita de ninguna preparación previa. Después de cocinar las verduras, solo tienes que añadir un chorrito de leche evaporada antes de la fase de cocción y conseguirás que tus cremas resulten mucho más suaves y cremosas. Como ves, ¡cocinar con leche evaporada no puede ser más sencillo!

Si quieres darle a tus cremas de verduras o a una crema de champiñones con leche evaporada un toque diferente, puedes añadir especias como la nuez moscada, la pimienta, el curry o el jengibre, hierbas aromáticas o frutos secos.

Cremas con leche evaporada: ¡sanas e irresistibles!

¿Buscas buenas ideas para cocinar verduras y hortalizas? Con estas cremas de leche Ideal, que puedes encontrar en el blog de Nestlé Cocina, te proponemos tres propuestas exquisitas, que encantarán a toda la familia:

●       Vichyssoise

Si te gustan las sopas y cremas frías, ¡anímate con esta famosa receta de origen francés! Al igual que la vichyssoise tradicional, esta crema de verduras con leche evaporada se elabora con puerros, cebolla y patata. Sin embargo, en vez de nata y leche, en esta receta usaremos leche evaporada, con lo que nuestra vichyssoise resultará mucho más ligera y saludable. ¡Absolutamente irresistible!

●       Crema de calabacín

Si buscas recetas fáciles y rápidas, esta crema de calabacín es una propuesta deliciosa que hacer con leche evaporada, ¡en solo 10 minutos! Esta crema de calabacín con leche evaporada resulta una receta realmente ligera, pero llena de sabor, que puedes disfrutar tanto en frío como en caliente.

●       Crema de calabaza

Esta hortaliza está disponible en el mercado durante todo el año, con variedades tanto de invierno como de verano. Con estas cremas de leche Ideal de calabaza podrás sacarle el máximo partido, combinando su delicado sabor con manzanas, castañas, habitas o setas para lograr una crema de verduras realmente exquisita.

Como ves, las cremas con leche evaporada son una opción fantástica para cuidarse, con infinidad de posibilidades. Si te gusta comer sano y rico, ¡no puedes quedarte sin probarlas!