Seguro de furgonetas: Cómo añadir un conductor adicional

seguro de furgonetas

¿Un miembro de la familia conduce regularmente tu furgoneta? ¿Tal vez un amigo quiere pedírtela prestada para un fin de semana? En algunos casos, puede ser costoso en tu seguro de furgoneta, pero no siempre.

Sea cual sea la situación, tienes diferentes opciones a la hora de asegurar a otra persona.

Conductores nombrados experimentados

Si eres un conductor joven o nuevo, al agregar a alguien más experimentado a tu póliza de seguro de furgonetas podrías obtener una prima de seguro más barata.

Esta podría ser una manera de mantener los costes al mínimo cuando obtengas tu primera póliza de seguro de furgonetas. Suponiendo que, por supuesto, la persona que estás agregando tiene un buen historial de conducción, con la menor cantidad de reclamaciones y puntos posibles.

Pero ten cuidado. Los conductores adicionales solo deben agregarse si conducen la furgoneta ocasionalmente. Y tú debes ser el conductor principal.

Si la persona que más usa la furgoneta aparece como un conductor adicional, esto se conoce como “fachada”. Esto es ilegal y puede invalidar tu póliza, e incluso llevarte a juicio.

Para encontrar una póliza de seguro barata, puedes usar un comparador de seguros como Unipoliza.

Conductores más jóvenes nombrados en el seguro de furgonetas

Por lo general, agregar un conductor sin experiencia a tu póliza de seguro furgonetas aumentará tus primas.

Las aseguradoras consideran a los menores de 25 años como el grupo con más riesgo. Por ello tiene sentido considerar retirar a un hijo o hija aún estudiante de tu póliza anual si no van a estar mucho presente.

Aún puedes permitirles conducir cuando regresan durante los días festivos retirando la cobertura temporal.

Sin embargo, podría haber una ventaja al agregar un conductor menos experimentado a tu póliza. Algunas aseguradoras les permiten acumular su bono de no reclamación, a pesar de no ser un conductor principal. Esta es una buena manera para que los conductores jóvenes mitiguen sus costos a largo plazo.

¿Qué pasa después de un accidente?

Con una póliza de seguro temporal, el nuevo conductor — y su aseguradora — es responsable de cualquier accidente o daño que cause.

Si un conductor nombrado tiene un accidente en tu furgoneta, podría aumentar los costos de tu seguro de furgonetas en el futuro.