5 cosas interesantes que hacer en Riga

que hacer riga

Ya sea que vayas por un viaje romántico a la ciudad o que vayas de visita un fin de semana, Riga tienen algo para todo el mundo. Esta acogedora ciudad se ha convertido en uno de los mejores lugares que visitar en Europa. Un fin de semana en Riga puede ser, así pues, el descanso ideal de la ciudad.

En la capital letona, más de 600.000 personas conviven día a día, lo que la convierte en la mayor ciudad de los Estados bálticos. Así pues, no es de sorprender que cada vez más y más viajeros reserven unas pequeñas vacaciones en Riga. A continuación, os proponemos 5 cosas que hacer si decides visitar Riga.

Que hacer en Riga

1. La Casa de los Cabezas Negras

A todo en Riga se puede llegar andando, y hay muchas cosas que experimentar y visitar durante un fin de semana para que disfrutes tu estancia. Una de las atracciones más populares es, sin duda, la Casa de los Cabezas Negras.

Este hermoso edificio se encuentra en la parte antigua de la ciudad y fue fundado en el siglo XIV por la Hermandad de los Cabezas Negras, un gremio para mercaderes alemanes en Riga que no estaban casados. Irónicamente, fue bombardeada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero en 1999 el edificio fue restaurado.

2. Monumento a la Libertad

El Monumento a la Libertad de Riga es sin duda alguna uno de los monumentos más importantes de la historia. La estatua representa una mujer que sujeta tres estrellas en el cielo y que simboliza la independencia letona. En 1920, Riga se separó de la Unión Soviética.
Sorprendentemente, casi un cuarenta por ciento de la población aún es rusa. Esto le da a la ciudad una atmósfera europea del este, haciendo de Riga un destino muy interesante, e incluso algo extraño.

3. Catedral de Riga

La Catedral de Riga tiene un valor histórico importante. Esta catedral de estilo gótico es la mayor iglesia medieval en los Países Bálticos, formados por Letonia, Lituania y Estonia. Aparte del estilo gótico, el art nouveau también está muy presente en la arquitectura local. De estos, hay sobre unos 800 edificios, la mayoría de los cuales se encuentran en Albert iela.

4. Parque Kronvalda

Si quieres escapar un poco de la ciudad y todos sus edificios históricos, puedes acercarte al verde Parque Kronvalda. Hay incluso un puente donde los enamorados dejan candados para sellar su amor, lo cual es buena alternativa al Pont des Arts de Paris, además de ser uno de los principales sitios de interés de Riga.

5. Belleza natural

Si te apetece hacer una excursión de un día desde Riga, desde luego que deberías explorar el área cercana para conocer la verdadera Letonia. Los amantes de la naturaleza estarán encantados con los dos parques nacionales en las cercanías de Riga. Primero de todo, está el parque nacional de Kemeri, un bosque y zona pantanosa donde también se encuentran algunos lagos. En esta zona se encuentran recursos naturales y lodo que se dice que tiene propiedades medicinales.

Si prefieres algo más montañoso, el parque nacional de Gauja es tu sitio. Es el parque nacional más grande y antiguo del país, y se encuentra en el hermoso Valle de Gauja. Los espeleólogos podrán disfrutar de las numerosas cuevas presentes en el parque.

Ambos parques están a menos de una hora de distancia de Riga, y se puede llegar fácilmente usando el transporte urbano.