Dos periodistas españoles, David Beriain, reportero y director de documentales, y Roberto Fraile, camarógrafo, han sido asesinados en Burkina Faso por un grupo de hombres armados.
Pedro Sánchez, en sus redes sociales, ha confirmado los nombres de los periodistas fallecidos. Y ha querido mostrar un reconocimiento para con quienes “como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”.
Además del apoyo del presidente del gobierno español, han sido muchas las muestras de cariño lanzadas hacia el equipo y las familias de los fallecidos.
Mueren dos periodistas españoles en una investigación
Parece ser que el ataque ha ocurrido cuando los españoles investigan la caza furtiva.
Arancha González Laya, ministra de Exteriores, explicó que el paso lunes se perdió el contacto con el grupo de al menos 40 personas con el que viajaban los dos españoles.
Se perdió el contacto en el este de Burkina Faso, punto cercano al parque natural de Pama junto a la frontera con Benín.
Ambos estaban trabajando con una ONG en un documental que trata sobre los dispositivos de las autoridades locales contra la caza furtiva y para protección de la fauna, así como sobre la vida de las poblaciones asentadas en los parques naturales.
La ministra de exteriores ha comentado que “esta es una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas, furtivos, bandidos y yihadistas”.
De la infinidad de condolencias que hemos podido ver a través de los medios de comunicación, destacamos al presentador de la Sexta, Jordi Évole, que a través de las redes sociales ha comentado lo siguiente:
“Nuestro abrazo más fuerte a la familia de 93 metros. No nos lo creemos. Este oficio necesita a “clandestinos” como David Beriain y Roberto Fraile. Gracias por tantas historias ocultas contadas”.
Para más noticias de interés visita nuestra página principal: www.dudalibre.com.