Cómo son los seguros de furgonetas camperizadas

seguros de furgonetas

En la actualidad, y debido en parte a la crisis provocada por la Covid-19, cada vez son más personas las que apuestan por comprar furgonetas camperizadas. Este tipo de vehículo permite realizar las mismas aventuras que una autocaravana, pero a un precio más económico.

Aunque las furgonetas camperizadas ya estaban de moda, a raíz de la pandemia y de la imposibilidad para viajar a lugares lejanos, muchos han apostado por adquirir un vehículo de este tipo, que da total libertad para ir de vacaciones, sin necesidad de mantener contacto con personas desconocidas.

Los seguros de furgonetas camperizadas

Como cualquier otro vehículo, las furgonetas camperizadas deben contar, al menos, con un seguro a Terceros. Los seguros de furgonetas tienen coberturas específicas para estos vehículos, ya que sus características son diferentes a las de un coche o camión.

Una vez que transformas tu furgoneta y le incluyes muebles y otros elementos, comienza a considerarse una vivienda. Por ello, es probable que algunas compañías no acepten el riesgo que supone asegurarte.

Así pues, deberás buscar una aseguradora que te permita incluir una furgoneta camperizada en la póliza, y que cubra algunos supuestos específicos que posiblemente necesites para viajar con tranquilidad, como la cobertura de robo que te asegure el contenido del mismo (equipaje de ocupantes, artículos deportivos como bicicletas…).

Contrata tu seguro a través de un comparador de calidad

Para contratar tu seguro, lo mejor es hacerlo a través de un comparador de seguros. Unipoliza.com, una correduría de seguros online, cuenta con un comparador que trabaja con las mejores compañías aseguradoras del mercado, a nivel nacional e internacional.

Realizan todo tipo de seguros: seguros de camiones, seguros de comunidad, seguros de responsabilidad civil, seguros de hogar, seguros de vida… y trabajan para garantizar a los clientes el precio más económico y las mejores coberturas.