Tras un año complicado como fue 2020, el año 2021 ha comenzado, para la mayor parte de españoles, de una forma muy extraña. El temporal Filomena, ha traído a gran parte de la península temperaturas bajo 0 e históricas tormentas de nieve.
La capital de España, Madrid, ha sido una de las ciudades más afectadas. A pesar de las preciosas estampas que estamos viendo por las redes, la nieve ha traído importantes problemas a los habitantes de esta y muchas ciudades más. Cierre de supermercados, imposibilidad para llegar a los puestos de trabajo, transportes públicos limitados…
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan “temperaturas mínimas inferiores a -8 ºC” en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo. 12 comunidades están en alerta por frío, y cinco de ellas alcanzan el nivel naranja.
En las calles de Madrid, los quitanieves y saladores siguen movilizados, y esperan que para el próximo fin de semana ya puedan comenzar los desplazamientos. Las autoridades piden a los ciudadanos los menores desplazamientos posibles.
La hostelería en Madrid golpeada de nuevo a causa del temporal Filomena
La hostelería, ha sido sin duda uno de los sectores más golpeados a causa de la covid-19. Ahora, cuando comenzaba un poco a levantar cabeza, ha llegado el temporal Filomena de forma inesperada.
Hostelería Madrid ha estimado que el temporal Filomena deja un balance de 70 millones de euros en pérdidas en el sector tras su paso por la región este fin de semana, ya que provocó el cierre del 100% de los locales de hostelería el sábado, un 95% de cierres el domingo y se mantienen cerrados el 85% de los locales este lunes.
Se espera que, durante esta semana, los negocios puedan ir reabriendo sus puertas con total normalidad, para que cuando llegue el fin de semana esté el 100% de los locales abiertos.