Coquetea con Satanás en la aventura emo ‘Afterparty’

afterparty
© NightSchool Studio

Puedes coquetear con Satanás en Afterparty. En el próximo juego de aventuras narrativas de Night School Studio, el Príncipe de las Tinieblas celebra un desmadre de fiesta en las afueras de la sala de espera del infierno, una ciudad donde se procesan nuevos cadáveres antes de ser expulsados ​​por una eternidad de torturas. Hay un desafío permanente para cualquiera que pase: si puedes superar a Satanás, puedes regresar a la Tierra. Entonces, Lola y Milo, mejores amigos de toda la vida y misteriosamente fallecidos, tratan de infiltrarse en la fiesta de Satanás, aceptar su apuesta y, en el proceso de beber más que el mismo Lucifer, incluso pueden ver si se apunta a cualquier plan.

Lola y Milo, sin embargo, no coquetean entre sí. Son el emparejamiento ideal para un rom-com de los 90, mejores amigos de toda la vida en una conversación amorosa y antagónica, pero esa no es su historia. No importa lo cercanos que sean como amigos, una relación lujuriosa y romántica entre Lola y Milo simplemente se sentiría equivocada, dijo el cofundador de Night School, Sean Krankel.

afterparty
© NightSchool Studio

“Se siente forzado y sería extraño”, dijo. “Estos dos personajes, a medida que los desarrollamos, estábamos como, ¿por qué, por qué, por qué? Se parecen más a un hermano y una hermana. Son muy buenos amigos. Ahora, puedes coquetear con Satanás si quieres, puedes coquetear con otras personas. Pero no queremos mezclarlos.”

Night School Studio pretende hacernos llorar de nuevo.

Afterparty tiene previsto llegar a Steam este año y es el segundo título completo de Night School, el equipo independiente de California detrás del galardonado juego 2016 Oxenfree. A pesar de que contaba con un elenco de adolescentes y matices sobrenaturales, Oxenfree fue alabado por su historia empapada de emoción y su habilidad para manejar hábilmente temas pesados. Parte de su éxito se derivó del sistema de diálogo, que abandonó las escenas de corte en favor de un enfoque que no interrumpía el juego, con posibles respuestas y preguntas que aparecían en burbujas sobre la cabeza del personaje principal cuando interactuaba con el entorno.

Afterparty se basa en este sistema de diálogo, utilizando la misma perspectiva 2.5D y burbujas de voz integradas, pero esta vez, puedes jugar con dos personajes, Milo y Lola. Y estos protagonistas son mayores que los adolescentes de Oxenfree; tienen 22.

afterparty
© NightSchool Studio

Antes de que Milo y Lola murieran, se estaban preparando para dejar atrás la universidad y entrar al mundo profesional. Afterparty está llena de bravuconada juvenil, optimismo y sarcasmo, al igual que Oxenfree, pero los chistes son un poco más maduros, llegando una milla por minuto en la demostración de GDC 2019.

Esto no significa que Afterparty sea todo juego de palabras y humor mórbido.

“La gente no cree que esto tenga un núcleo emocional, pero sí lo tiene”, dijo Krankel. “De lo que no hablamos en la prensa es que el juego tiene que ver con la naturaleza de la amistad. Los altibajos de eso, y la gestión de cómo es estar en una relación a largo plazo con alguien, y cómo tal vez los apuñalaste y esas cosas.”

Krankel habló un poco de esta narrativa subyacente un puñado de veces, insinuando una tensión que crece entre Milo y Lola a medida que reviven momentos de su amistad y aprenden cosas que quizás era mejor dejarlas desconocidas. Al darles a los jugadores el control de ambos personajes, Afterparty puede construir la amistad de Milo y Lola y luego derribarla delicadamente mientras atraviesan los bares de En ninguna parte, la isla más remota del infierno.

afterparty
© NightSchool Studio

“Al principio son bastante simbióticos, y luego suceden muchos desafíos que comienzan a separarlos”, dijo Krankel. Por ejemplo, continuó, Milo y Lola reciben un demonio, la Hermana Mary Wormhorn, para ayudarlos a navegar por la ciudad, y ella puede mostrarles elementos de su pasado.

“Puede que salga de un bar pensando que ha completado una búsqueda, y sale por la puerta principal y en realidad se teletransporta a una recreación psicodélica del cumpleaños de Milo de 6 años”, dijo Krankel. “Como una mierda realmente loca que profundiza en los aspectos de su amistad. Y cosas que, ya sabes, ¿qué hacen los amigos que creen que es lo mejor para otro amigo, pero de alguna forma les mintieron en el pasado? Mucho de eso nos gusta.”

Hay dos narrativas paralelas en Afterparty: una donde Milo y Lola se enfocan en volver a la vida, y otra donde se enfrentan a la traición, las mentiras de por vida y una amistad fracturada. Básicamente, es el infierno.

"Hablamos de construir un juego mucho más grande que Oxenfree"

“En la superficie, es solo un juego divertido en el infierno que es muy no lineal, y los jugadores determinan cómo lo superan”, dijo Krankel. “Pero para el final, esperamos que la gente se empañe”.

afterparty
© NightSchool Studio

Night School ha demostrado su destreza en el diseño de juegos desgarradores. Después del éxito de Oxenfree en 2016, se abrieron las puertas para el estudio. Los editores se acercaron a proyectos futuros y Krankel, el cofundador del estudio Adam Hines y el resto del equipo comenzaron a soñar a lo grande.

“Hablamos de construir un juego mucho más grande que Oxenfree“, dijo Krankel. “Y llegamos al punto en que estábamos como, solo queremos controlar nuestras cosas tanto como sea posible. No es que seamos anti-editoriales, es más como si supiéramos que Oxenfree no habría prosperado en un entorno donde nuestro pequeño grupo no tomara todas las decisiones, desde la historia hasta cómo lo comercializamos y esas cosas. Y así, para Afterparty, tratamos de ser muy cuidadosos con nuestros riesgos.”

Afterparty es una clara evolución de la estética de Night School y su enfoque de los negocios. El juego se desarrolla, publica y comercializa internamente, y se basa en una sólida base narrativa y mecánica diseñada por Oxenfree. Además, el proyecto ha atraído a reconocidos actores de voz como Ashly Burch (Aloy, Horizon Zero Dawn), Janina Gavankar (Iden Versio, Star Wars: Battlefront II ) y Dave Fennoy (Lee Everett, The Walking Dead ).

afterparty
© NightSchool Studio