Tips para organizar tu viaje a Escocia

viaje a escocia

La naturaleza intacta con sus grandes y solitarios paisajes, la fantástica cultura de las gaitas y el whisky y los castillos, fortalezas y torres que lo remontan a la Edad Media. Eso es lo que hace Escocia.
Escocia es un país para aventureros, amantes de la naturaleza y personas que aman la cultura. ¡El país es tan variado que nunca se vuelve aburrido! La parte norte del Reino Unido cambia tan a menudo como un camaleón. En un momento quieres quitarte la camiseta, al momento siguiente eres sorprendido por las fuertes nevadas. 
No esperes unas vacaciones soleadas en tu viaje a Escocia, pero, no obstante: el país con cuatro estaciones en un día es mucho más asombroso de lo que cabría esperar a primera vista.

Costos medios en Escocia

Estancia – un albergue en Escocia puede ser muy barato, especialmente en las grandes ciudades. A menudo solo pagas £8 por noche. En ciudades o áreas más pequeñas a menudo no hay albergues, por lo que tendrás que encontrar un alojamiento económico. Para una habitación individual o doble pagas un promedio de £25 a £30.
¿Quieres relajarte en condiciones más lujosas después de explorar la escarpada Escocia? Un hotel de tres estrellas comienza en £35 por noche.

Comer – Los precios son muy similares a los de Inglaterra. La comida rápida es barata, pero no se puede encontrar en todas partes. La comida rápida local será, por supuesto, pescado y papas fritas. Por £5 a £10 ya puedes complacerte con esta delicadeza. Ir a un restaurante cuesta entre £12 y £15, dependiendo, por supuesto, de lo que pidas.
Otro lugar barato para ir es a un restaurante indio o asiático. A menudo tienen comida deliciosa a precios baratos.

Transporte – en Escocia tienes muchas oportunidades para desplazarte. Hay autobuses grandes que te llevan de ciudad en ciudad, pero, por supuesto, también autobuses que circulan por el centro de la ciudad.
Si quieres visitar una de las muchas islas, tendrás que tomar un ferry. El transporte público en Escocia es bastante caro. Los autobuses no están tan mal, pero los trenes son muy caros. Especialmente si no los reserva con antelación.

viaje a escocia

Ahorrar dinero en Escocia

Explora las ciudades caminando: las ciudades escocesas no son muy grandes y, por lo tanto, son fáciles de recorrer. Algunas partes a veces son un poco empinadas, pero, afortunadamente, ¡hay más que suficientes pubs en el camino donde puedes descansar!

Pubs: en lugar de ir a restaurantes caros, también puedes echar un vistazo a un pub. Además de los whiskies y cervezas escoceses, también encontrarás muchas delicias escocesas. Un pub es mucho más barato que un restaurante.

viaje a escocia

Excursiones gratuitas: hay muchas atracciones en Escocia, y muchas de ellas son completamente gratuitas. Por supuesto, hay muchas atracciones y lugares de interés gratuitos en el campo, pero muchos museos también son gratuitos.

Alquila un coche: alquilar un coche no es muy barato, pero si planeas explorar Escocia a fondo, podría ser más barato al final. El tráfico de trenes y autobuses en Escocia a veces es ridículamente caro. Alquilar un coche durante tu viaje a Escocia te da más libertad y también puedes llegar a lugares de difícil acceso (para lo cual tendrías que organizar una excursión). ¡Recuerda que los escoceses conducen en el lado izquierdo de la carretera!

Cosas que hacer en tu viaje a Escocia

Isla de Skye: si quieres maravillarte con los hermosos fenómenos naturales, tienes que ir a la Isla de Skye durante tu viaje a Escocia. Pasea por las hermosas piscinas y lagos con muchas pequeñas cascadas, o sube a las hermosas tierras altas de Escocia y déjate sorprender por las hermosas formaciones rocosas.

Explora las islas: además de la isla de Skye, hay muchas islas pequeñas para visitar. En lugar de visitarlas todas, también puedes tomar un viaje en barco y navegar entre las hermosas masas de tierra flotante. Quién sabe, es posible que veas algunas ballenas, delfines o focas en el camino.

Edimburgo: ¡Esta hermosa ciudad tiene mucho que ver! Llega a la ciudad en tren para una vista inimaginablemente hermosa. Una vez que hayas subido las escaleras de la estación, serás recibido por la histórica ciudad con el castillo de Edimburgo en lo alto.

Los muchos ‘lochs’: En todas partes de Escocia puedes encontrar algunos lochs (lagos). Las vastas superficies de agua se ven como espejos y reflejan los poderosos paisajes de la hermosa Escocia en su superficie suavemente ondulada. Por supuesto, también tienes que visitar el lago Ness. ¡Quién sabe, incluso podrías ver el monstruo de Loch Ness!

Castillo de Eilean Donan: este castillo del siglo XIII es uno de los monumentos más visitados de Escocia. En el siglo XX fue totalmente restaurado. Anteriormente se utilizaba para detener los ataques de los vikingos.

Otros castillos: Escocia tiene muchos castillos repartidos en su territorio. Además del castillo Eilean Donan, hay muchos otros castillos, fortalezas y palacios para explorar. Algunos ejemplos son: el castillo de Stirling, el castillo de Glamis, el castillo de Balmoral y el palacio de Falkland.

Playa de Achmelvich: ¡Quien piensa que no hay océanos azules con playas blancas en Escocia, no ha visto esta playa! La playa de Achmelvich está a unos tres kilómetros de Lochinver y definitivamente te sorprenderá.

viaje a escocia

¡Ir de camping!: Durante tu viaje a Escocia puedes acampar gratis casi en cualquier lugar. Toma una carpa y colócala en uno de los hermosos alrededores naturales. ¡Quién sabe, puede que incluso veas aparecer la aurora boreal por la noche!

viaje a escocia

Cosas que evitar en tu viaje a Escocia

No llevar un adaptador contigo: en Escocia (todo el Reino Unido, de hecho) utilizan una toma de corriente diferente. Asegúrate de traer un adaptador a tu viaje a Escocia. Si te alojas en una aldea remota, es posible que no vendan adaptadores…

Excursiones en autobús de dos pisos: en Edimburgo y Glasgow se ven los autobuses que suben y bajan en las calles con mucha frecuencia. Evita estos recorridos. Las ciudades no son realmente tan grandes y son mucho más divertidas de explorar caminando. Además, los autobuses conducen demasiado rápido para disfrutar de los hermosos edificios y vecindarios de Escocia.

Tener altas expectativas con respecto al alojamiento: en las ciudades grandes y medianas encontrarás que la mayoría de los hoteles, b&b u hostales son muy lujosos. Pero si vas a ciudades y pueblos más pequeños en tu viaje a Escocia, no debes esperar demasiado de los alojamientos. El lujo existe, pero tendrás que pagar extra por eso.

No traer ropa adecuada contigo: el clima en Escocia puede describirse como cuatro estaciones en un día. Nunca se sabe exactamente lo que se presentará en un momento específico. A veces hay sol un momento y luego de repente… ¡Nieve! Así que asegúrate de tener siempre algunas capas contigo. Para que puedas equiparte contra todo tipo de clima.