Después del coronavirus ahora el norovirus ataca China

norovirus

Un nuevo brote de norovirus ha llegado a la provincia de Sichuan, China, infectando a más de 50 niños. Este reciente brote ha afectado a una guardería de la ciudad de Zigong, en la provincia de Sichuan, en donde los niños han sufrido vómitos causados por el norovirus.

El norovirus es un virus muy contagioso que causa vómitos, diarreas, fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Si bien gente de todas las edades puede contagiarse del virus, este puede tener consecuencias graves para ancianos y, a diferencia del coronavirus, niños.

La gente con norovirus puede expulsar hasta mil millones de partículas de norovirus, y tan solo unas pocas de partículas son necesarias para contagiar a otros y hacer que enfermen.

Según ha dicho el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), las tres formas más comunes de contagiarse del virus son estar en contacto directo con una persona ya infectada, tocar una superficie contaminada y luego llevarse las manos a boca y cara, y consumir alimentos o líquidos contaminados.

El CDC también ha dicho que después de investigaciones epidemiológicas y pruebas de ácido nucleico a los niños infectados, se ha confirmado que los vómitos son causados por la infección de norovirus.

Según ha declarado el departamento de salud, “todos los niños están en una condición estable y recibiendo tratamiento en un hospital.”

El norovirus ha afectado a numerosas escuelas en China

Durante el último mes, se han dado bastantes casos de norovirus en diferentes escuelas y universidades de las provincias de Liaoning y Shanxi.

A día de hoy, no hay ninguna vacuna en el mercado para prevenir el norovirus. Este virus no es nuevo; afecta a 685 millones de personas de todo el mundo al año. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema de salud público en China.

En febrero de 2019, las autoridades chinas aprobaron un ensayo clínico para la primera vacuna tetravalente contra el virus del mundo. La vacuna, después de cuatro años de desarrollo, puede prevenir alrededor del 80 a 90% de las infecciones por norovirus, informó la Xinhua News Agency.