La vacuna contra la Covid-19 comienza en Reino Unido

vacuna covid-19

Reino Unido se ha convertido en el primer país de occidente en tener disponible la vacuna contra la Covid-19.

Una mujer de avanzada edad, con 90 años, se ha convertido en la primera paciente del mundo en recibir la esperada vacuna. Hablamos de Margaret Keenan, conocida como Maggie entre sus familiares y amigos.

La mujer recibió el suero hacia las 06:45 hora local en Coventry, Gran Bretaña, el 8 de diciembre. Fue la enfermera May Parsons la encargada de vacunar a Margaret, y se siente privilegiada por haber sido elegida para ser la primera enfermera en poner la vacuna.

La enfermera comentó:

“Estoy feliz de formar parte de este día histórico. Los últimos meses han sido muy duros para todos aquellos que trabajamos en el NHS Reino Unido, pero ahora tenemos la sensación de que hay una luz al final del túnel”.

En principio, las vacunas serán administradas en 50 hospitales del país. Serán los pacientes de 80 años en adelante, que estén en hospitalizados, los primeros en recibir la dosis.

La primera paciente en recibir la vacuna contra la Covid-19

Margaret Keenan, ha expresado unas palabras tras recibir la vacuna:

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la Covid. Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños que podría tener porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el año nuevo después de estar gran parte de este año en soledad”, comenta la anciana que en una semana cumple 91 años.

“Nunca podré agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS lo mucho que han cuidado de mí. Mi consejo para cualquiera a quien le ofrezcan la vacuna es que la reciba. Si yo he podido a mis 90 años, tú también puedes”.

A pesar del gran triunfo que supone la vacuna contra la Covid-19 para la humanidad, el responsable de Sanidad en Reino Unido ha expresado las siguientes palabras:

“Tenemos que seguir cumpliendo todas las restricciones, no es bueno que nos relajemos ahora. Hay que mantenerse firmes hasta que el programa de vacunación haya alcanzado a un porcentaje suficiente de población vulnerable de manera que no tengamos las cifras de fallecidos por el virus que registramos ahora diariamente”.