El jardín de Yves Saint Laurent en Marrakech

yves saint laurent

Una de las menciones especiales de Marrakech son los muchos jardines árabes que alberga. Los hermosos jardines están tan bien cuidados y decorados que te darán la sensación de estar paseando por un sueño.

El jardín más famoso de Marrakech es el Jardin Majorelle, de Yves Saint Laurent. Este hermoso oasis de jade fue creado por el artista Jacques Majorelle, y en total llevó más de 40 años poder terminar esta gema arquitectónica. En los 80’, la propiedad fue comprada por Yves Saint Laurent y su compañero, Pierre Bergé. Este último fue el que decidió abrirlo para todos los públicos. ¡Y menos mal! Si no, el mundo se habría privado de tal semejante gema.

¿Qué se puede ver en el ahora jardín de Yves Saint Laurent?

Hay mucho que ver en este inmenso jardín. El principal punto de interés de estos jardines marroquíes es por supuesto la gran cantidad de vegetación, aunque también vale la pena visitar el museo de Yves Saint Laurent, que se construyó en su honor después de su muerte.

Los jardines

Nunca creerías que un jardín tan hermoso estaría escondido en un barrio no tan bonito de Marrakech. Lo único que te indica que una cosa así te está esperando a la vuelta de la esquina son las largas colas de turistas que aguardan a comprar una entrada.

Al entrar por la pequeña – aunque bonita – entrada, te encontrarás cara a cara con una hermosa exposición de colores y vegetación. Un caminito que pasa por entre cactus, plantas exóticas y muchos árboles te guiará al primer pabellón. Esta construcción de piedra está conectada con un estanque alargado que finalmente conduce a la brillante y preciosa fuente azul. Cerca también encontrarás un bello estanque con nenúfares, y si prestas atención podrás ver incluso algunas ranas, sapos y tortugas. En esta área se encuentra también el museo Bereber: un edificio de azul vibrante del que no podrás apartar la mirada. La construcción encaja perfectamente con el paisaje de jungla que la rodea, pero al mismo tiempo es muy refinada y muy marroquí. Durante tu paseo, verás más de trescientos tipos de plantas. Bambú, cactus, palmeras… Además de los muchos pájaros que ven de este sitio su zona de recreo.

El museo Bereber

En el museo Bereber encontrarás un gran rango de utensilios que fueron usados por los Bereberes. Aprenderás un poco con la cultura y las costumbres de este pueblo nómada, y aprenderás como vivían su vida. En el museo, que se encuentra dentro del llamado Jardín de Yves Saint Laurent, también encontrarás una larga colección de joyas, decoraciones, ropas tradicionales y artículos de moda de estos Bereberes.