En los cinco años transcurridos desde que adquirieron Nest, Google ha ido agregando lentamente a la gama de dispositivos “inteligentes” disponibles para los hogares de las personas, incluidos los termostatos, timbres, cerraduras y detectores de humo. Una de sus ofertas más recientes es el Google Home Hub, que según una nueva filtración del propio sitio web de Google está a punto de obtener un nuevo hermano mayor: el Hub Max.
Las filtraciones de nuevos productos a menudo provienen de expertos de la industria que le cuentan al mundo sobre nuevas tecnologías interesantes, pero en ocasiones los webmasters de las empresas simplemente publican información que el mundo no se suponía que debía de conocer aún. Hoy vimos lo último, ya que Google reveló accidentalmente la existencia de su nuevo Home Hub Max.
El Home Hub actual tiene una pantalla de 7″ e incorpora la tecnología de asistente de voz de Google para permitir a los propietarios controlar la temperatura de su hogar, obtener una señal de video de las cámaras alrededor de su casa y más. El nuevo Hub Max se basa en estas capacidades al agregar una cámara para videollamadas bidireccionales, al tiempo que agrega una pantalla más grande de 10 “. La cámara también significa que los propietarios pueden vigilar las cosas en el hogar mientras están fuera de la casa.
La actualización final mencionada en las imágenes filtradas de corta duración es para las capacidades de sonido. Se dice que el Home Hub actual ofrece un audio bastante deslustrado, pero el factor con forma más grande del Hub Max permitirá mejores altavoces estéreo.
Si bien Google es ciertamente un nombre familiar, no está claro cuán bien se están desempeñando las líneas de productos Nest . El informe de ganancias de Google en 2018 indicó que los productos de Nest generaron $ 726 millones en ingresos, pero aún así tuvieron una pérdida operativa de $ 621 millones.
Pero esta filtración de Hub Max demuestra que Google aún siente que vale la pena invertir en los productos de su “hogar inteligente”. Por ahora no hay confirmación sobre el precio, especificaciones más detalladas o cuándo estará disponible, pero el lanzamiento formal no puede andar muy lejos si el material promocional estaba listo para su publicación.