Cómo usar: chaleco en un look informal

Es común preguntarse cómo usar un chaleco con un traje para un look formal y elegante, pero también es cierto que cada vez más se ven estilos casuales que incluyen esta pieza en la indumentaria. Por ello, en este artículos os daremos algunos consejos sobre cómo usar un chaleco de manera informal. Así que adelante, dale a esa chaqueta de traje o blazer un día libre y ofrece a esta prenda un poco de luz como pieza independiente. De hecho, un chaleco puede ser un candidato perfecto para lograr esa apariencia elegante pero no demasiado seria, y aún así verse mejor que el 99% de los presentes en la habitación.

chalecos hombre
@ Pinterest

Aquí hay un par de nuestras formas favoritas de usar un chaleco para ese look casual de fin de semana

  1. Dale un descanso a la chaqueta del traje: deja la chaqueta en casa y ponte ese chaleco con una camisa de botones bien ajustada y unos pantalones de vestir. Para un aspecto aún más relajado, opta por una opción de botón bajo más informal como un oxford o un chambray. Y si quieres rematar el look, busca algo un poco relajado, como una corbata de algodón o punto, en lugar de una corbata de seda más formal . Siéntete libre de mantener el cuello de la camisa desabrochado con un nudo de corbata suelto para que la gente sepa que has cambiado del modo de trabajo al modo de relax.
  2. Combina Chaleco + Jeans: si combinas tu chaleco con unos jeans, querrás ir por un look más sencillo sin adornos elegantes ni de aspecto lujoso. Asegúrate de que el denim sea más ajustado, para que sea consistente con su chaleco. Con el par de jeans adecuado, puedes lograr un look casual elegante y evitar una yuxtaposición discordante entre elegante y casual. Nunca querrás parecer listo para los negocios en la parte superior y demasiado relajado en la parte inferior.
chalecos hombre
Chaleco combinado con jeans para un look casual

En cuanto al chaleco en sí, asegúrate de que quede bien ajustado, con la longitud lo suficientemente larga como para que los lados alcancen la línea de tu cinturón. Y recuerda dejar ese último botón desabrochado.

Así que dale a tu chaleco la oportunidad de brillar. Es una excelente manera de darle versatilidad a tu atuendo. ¡Mezcla y combina, se creativo y mira lo que puedes encontrar!