Halsey ha conseguido recaudar $ 100,000 para clínicas de aborto en Alabama a través de la venta de camisetas ‘empoderadoras’.
La cantante de 24 años reveló recientemente que donaría las ganancias de las ventas de estas camisetas a The Yellowhammer Fund, que brinda asistencia financiera a quienes buscan abortar en Alabama.
La camiseta negra presenta una letra de su nueva y exitosa canción Nightmare, que dice: “No me sorprenderéis dejando que un hombre me diga qué debo hacer con mi cama”.
Desde las Stories de su cuenta de Instagram, Halsey elogió a sus fans por su “acción siempre inspiradora” al anunciar el impresionante total de la recaudación de fondos.
“Hemos recaudado colectivamente $100,000 con las ganancias de esta camiseta, para la Fundación Yellowhammer”, escribió. “TODO ayudará a los pacientes en Alabama que buscan atención en sus clínicas de aborto locales. La música habla, pero vosotros habláis más fuerte y continuaremos demostrando que no nos silenciarán. Gracias, H.”
Halsey usa una frase de su nuevo éxito, Nightmare
La donación se produce después de que Halsey se uniera a la American Civil Liberties Union (ACLU) para luchar contra las leyes de aborto recientemente estrictas en varios estados de los Estados Unidos, como Alabama, donde los legisladores han aprobado un proyecto de ley que prohibirá el aborto, excepto en los casos en que la vida de la madre esté en riesgo.
Haciendo campaña por el derecho de la mujer a elegir, Halsey dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram: “Seamos claros: – el aborto es un derecho – el aborto es legal – el aborto es TU decisión. Quédate conmigo, con @aclu_nationwide, y con los defensores del aborto luchando en las líneas de frente. Ninguno de nosotros puede estar en silencio. #stopthebans”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el
Otras estrellas que se han unido a la lucha contra las leyes contra el aborto son Lady Gaga, Chris Evans y Milla Jovovich.