El nuevo Hyundai Tucson 2021 ha sido presentado en sociedad hace unos días. La cuarta generación del exitoso SUV compacto de Hyundai tiene increíbles novedades: diseño nuevo, tecnología muy completa y electrificación.
El SUV compacto de Hyundai es un superventas. Con la entrada de esta cuarta generación, la firma surcoreana espera conseguir un mayor éxito y hacer frente a los rivales más directos en los concesionarios. SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqay serán algunos de ellos.
¿Cómo es el diseño del Hyundai Tucson 2021?
Los cambios de diseño más importantes que se pueden observar en el Hyundai Tucson 2021, se encuentran en su frontal. En la parte superior posee unas luces que tienen la función de iluminación diurna, mientras que más abajo, tiene faros que integran otras funciones. Además, se puede ver claramente una nueva parrilla, donde se encuentra la insignia de Hyundai, y que conecta con las luces superiores. Parte de la parrilla es retroiluminada.
Con respecto a modelos anteriores, la nueva generación ha crecido 20 mm de largo y 20 mm de ancho. Además, es 5 mm más alto. Ha aumentado también su distancia entre ejes en 10 mm. El cambio más sorprendente es el espacio que tiene para las piernas en las plazas traseras del vehículo. Con respecto a modelos anteriores, ofrece 26 mm más.
Fecha de lanzamiento del nuevo modelo
Como hemos comentado, se ha realizado su presentación, pero el lanzamiento comercial será, en primer lugar, en Corea del Sur. En Europa está previsto que esté presente en los concesionarios a partir del primer semestre del año 2021.
Su producción tendrá lugar a nivel global. Será fabricado en diferentes zonas del planeta, como en Corea del Sur y en Europa. En el caso del Viejo Continente, la producción en serie se llevará a cabo en la República Checa. Las primeras entregas se producirán previsiblemente en la primera mitad de 2021.