Todos hemos soñado alguna vez con irnos de roadtrip con nuestra pareja, amigos o familia. Alquilar un coche o furgoneta y lanzarnos a la aventura, y que el destino nos lleve a lugares de ensueño.
Solo necesitas tres cosas para planear tu roadtrip perfecta: muchas ganas de viajar, un vehículo propio o alquilado y una fantástica guía que te hemos preparado con todo lo necesario para organizar una roadtrip perfecta.
Imprescindibles para un roadtrip
–GPS y mapa. No hace falta ni siquiera llevar un GPS, con tu teléfono móvil te bastará para no perderte por la ruta que deseas visitar. También puedes llevar un mapa físico de carretera, que ocupa poco espacio y te servirá de mucho cuando estés perdido.
–Agua, snacks y comida. Golosinas, patatas y comida rápida no pueden faltar en un viaje largo.
–Música. Prepara tus CDs favoritos, o dale voz a tu playlist favorita de Spotify. Esto te amenizará el viaje y lo pasarás genial.
–Kit de emergencia. No olvides llevar contigo material para los imprevistos. Recuerda que estás en carretera y puede ocurrir cualquier cosa. Para viajar sin miedos, debes proteger tu vehículo. Si viajas en furgoneta, debes contratar un seguro de furgoneta. Si lo haces en coche, deberás contratar seguros de coches.
–Tienda de campaña o saco de dormir. Si quieres ahorrar dinero y no pagar por dormir, puedes hacerlo en tu vehículo, en una tienda de campaña o en un saco de dormir. Podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
No olvides llevar además: crema solar, gafas de sol, cámara de fotos y algo de abrigo.
¿Planificar o improvisar?
Si no eres muy de planificar, improvisa. Nuestro consejo es, planificar dejando lugar a la improvisación. Si planificas todo demasiado, podrás estar estresado durante el viaje, con miedo a perderte todo aquello que has decidido visitar.
Por ello, si planificas, no pongas horarios. Pueden surgirte imprevistos en lugares que no tenías pensado visitar, y esto es lo bonito de viajar.