TikTok quiere encontrar el próximo BTS. La aplicación para compartir vídeos, propiedad de ByteDance, está lanzando un concurso para descubrir nuevos talentos de K-pop y J-pop. Las audiciones se llevarán a cabo dentro de TikTok Spotlight: un nuevo canal donde los usuarios de Japón y Corea pueden subir sus vídeos musicales para ser juzgados por un panel de estrellas compuesto por sellos discográficos, músicos locales y creadores de éxitos.
Se llevarán a cabo dos rondas de competencia en los próximos cinco meses para elegir el Top 100 y las 18 mejores actuaciones. Estos avanzarán a la siguiente ronda según la popularidad de sus vídeos y las selecciones de los jueces. TikTok dice que de cinco a diez actuaciones serán coronadas ganadoras al final de la temporada, con premios que incluyen oportunidades de grabación.
La aplicación está lanzando un concurso de canto en Japón y Corea.
Spotlight se basa en el programa de búsqueda de talentos de TikTok en China — de acuerdo con TechCrunch. La aplicación afirma haber asegurado acuerdos con más de 800 sellos, incluidos Universal Music Group y Warner Music Group. Artistas ya famosos existentes como BTS y Blackpink también usan la aplicación para promocionar su música a través de desafíos de baile virales. Mientras tanto, los acuerdos de TikTok con los sellos discográficos lo han ayudado a asegurar una biblioteca de pistas que los usuarios pueden agregar a sus vídeos.
Nunca ignorando una tendencia, Facebook ha seguido su ejemplo con sus propias ofertas de sellos discográficos en los últimos años. También ha lanzado funciones de música para su plataforma principal e Instagram. Hubo rumores de que Facebook planeaba lanzar un concurso de talentos propio, pero aún no se ha materializado. Estos tipos de audiciones digitales no son exactamente nuevos en el mundo K-pop. Soompi, el sitio líder en cultura pop coreana, lanzó su competencia Rising Legends en 2016 — pero aun así deben apelar a la base de músicos en ciernes de TikTok. Y si Spotlight es un éxito, podría terminar exportándose al oeste en el futuro.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.