Netflix ha admitido la transmisión de AirPlay desde dispositivos iOS a Apple TV desde 2013. Y aunque no fue la característica más necesaria del mundo, es extraño escuchar que esta semana pasada los usuarios notaron que repentinamente dejó de funcionar. Como señalan MacRumors y Apple Insider, una página de soporte en el sitio web de Netflix ahora dice que “Airplay ya no es compatible con Netflix debido a limitaciones técnicas”.
Cualquiera que sean esas limitaciones técnicas no deberían interrumpir su transmisión por mucho. Estas vienen ‘casualmente’ al mismo tiempo que Apple reveló un competidor de Netflix con Apple TV + y está haciendo que su protocolo AirPlay 2 esté disponible en más dispositivos. El Apple TV, y cualquier otro dispositivo listo para AirPlay, incluirá sin duda una aplicación Netflix incorporada. Puede que hasta funcione con el botón Cast como una alternativa. Incluso si no lo hace, AirPlay Mirroring también funciona, aunque no sea tan conveniente. Podría ser molesto iniciar sesión en Netflix con un control remoto de TV en lugar de solo presionar un botón en el teléfono o tablet, pero por ahora eso es lo que requerirá.
Más recientemente, la compañía dijo en una declaración que retiró el soporte de AirPlay debido a la creciente cantidad de dispositivos de terceros que admiten AirPlay.
El portavoz de Netflix:
“Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no) o certificar estas experiencias. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos.”
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.