A finales del año pasado, el Wall Street Journal informó que Nintendo estaba trabajando para actualizar su línea Switch. Un informe actualizado ahora sugiere que la revelación está programada para el verano de 2019 y que Nintendo lanzará 2 nuevas variantes de hardware.
Parece que Nintendo está trabajando para crear una versión portátil de la computadora de mano, pero también una versión “mejorada” de la consola. Desafortunadamente, el informe también sugiere que ninguno de los dos será tan potente como la PS4 Pro o Xbox One X. Sin embargo, no podemos dejar de esperar que podamos ver nuevos dispositivos en la próxima Electronics Entertainment Expo 2019 (E3) en junio.
Según la fuente del WSJ, que tiene acceso a un prototipo, la nueva Nintendo Switch “es un dispositivo híbrido que se puede jugar como una unidad portátil o conectado a una pantalla más grande”, y los proveedores de Nintendo han revelado que los nuevos modelos sacrificarán la característica de vibración.
Pero aquí está la pregunta: mientras que la Nintendo Switch mejorada definitivamente incluirá hardware más robusto, ¿será suficiente para que los fanáticos se actualicen? La actual Nintendo Switch utiliza el chip NVIDIA Tegra X1, pero a menos que Nintendo utilice una versión superior del X1, probablemente no impresionarán a la base de fanáticos del Switch actual. Es probable que Nintendo no utilice el superior Tegra X2 o el chipset Xavier, ya que eso significaría que los desarrolladores tendrían que crear 2 versiones diferentes del juego para ejecutarse en cada variante de hardware.
Si bien Nintendo tiene un historial de lanzamiento de nuevas versiones exitosas de sus consolas de mano (como lo hicieron con GameBoy, y más recientemente con la línea de productos 3DS y 2DS), la compañía no tiene un gran historial con revisiones de consolas domésticas.
Dado que la Nintendo Switch es una consola híbrida, encaja en las categorías de consola doméstica y consola portátil, por lo que los rumores nos hacen un poco escépticos.