¿Le habéis preguntado a vuestros niños adónde les gustaría ir de vacaciones? Seguramente que una buena mayoría escogería algún parque de atracciones, y más si éste es alguno de los que ahora tanto se promociona como “Parque Temático“. Los adultos, o sea nosotros, respiraremos un poco agobiados al oírlos y pensaremos en el cansancio de horas andando dentro del parque, de soportar las peticiones de los niños de subirnos con ellos a los “cacharros” más extravagantes, y más de un padre, además, se verá de antemano cabeza abajo en una de esas gigantescas montañas rusas que hacen loopings y vueltas a toda velocidad, porque nuestra hija adolescente está deseando probar cosas de riesgo para luego contárselo a sus amigas… ¡linda adolescencia!, ¿a qué sí?
Aun así, tragaremos y decidiremos que lo mejor para tener unas vacaciones tranquilas en la que nos aseguremos que los niños no nos dirán “¡me aburro!” es llevarlos a uno de esos Parques Temáticos. Pero por suerte para nosotros, España tiene mucho que ofrecernos al respecto.
Seguramente se os vendrá como primer parque Port Aventura, pero no es el único ni mucho menos. También os sonarán, dentro del “club de los 4 mejores”, Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Benidorm y el Parque Warner en Madrid. Sin embargo, hay más, muchos más, cada uno con su sello particular, y cada uno con una temática diferente.
Principales Parques Temáticos en España
Aquí os menciono algunos de los principales, aunque ya os adelanto que, poco a poco, os iremos hablando de ellos con más detalles en futuros artículos:
- Port Aventura, en Tarragona. Quizás el más espectacular de todos ellos, al menos, por sus atracciones. Ahora demás, podréis conocer de cerca el mundo de Barrio Sésamo, recién abierto allí.
- Isla Mágica, en Sevilla. Salvando el intenso calor existente allí, lo mejor de este parque es su puesta en escena. Magníficos decorados que te recrean desde un mundo pirata hasta antiguas civilizaciones, como la de los mayas.
- Terra Mítica, en Benidorm. Otro magnífico parque situado además en una zona privilegiada, cerquita de la playa, y con un Parque Acuático y Mundomar (donde disfrutar de los delfines) en las cercanías.
- Parque Warner, en Madrid. Seguro que a vuestros hijos les encanta los personajes Looney Toones; ya sabéis, Bugs Bunny y compañía. Pues en este parque los podrán ver de cerca.
Y si hablamos de otros parque menores, pero no menos interesantes…
- Los parque de Atracciones de Madrid y Barcelona, que si bien no son temáticos, sí que harán las delicias de los niños con sus muy variadas atracciones, llámense montañas rusas, atracciones de agua, o coches de choque.
- Selwo Aventuras, en Estepona, donde disfrutar de la auténtica Naturaleza que nos ofrece un parque donde hay una buena variedad de animales sueltos en sus propios hábitats.
- Loro Parque, en Tenerife. No, no sólo es un parque de atracciones de loros, ni mucho menos. Orcas, delfines, leones marinos… todos harán las delicias de los peques.
- Siam Park, también en Tenerife, considerado el Parque Acuático más grande de Europa.
- Dinópolis, en Teruel, para volver a la Prehistoria en un parque de atracciones donde los animales prehistóricos son los protagonistas.
- Micropolix, en Madrid, una ciudad donde los niños pueden hacer de adultos, trabajando de médicos o carteros, donde tienen su propia moneda y donde puedes desde sacarte el carnet de conducir hasta pilotar un avión.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.