Las ventajas que esta red de aerolíneas ofrece al pasajero frecuente, es decir aquel que realiza muchos viajes al año, son principalmente una importante oferta de destinos y el uso de una misma terminal en aeropuertos para todas las compañías de la red.
Esto agiliza notablemente el tránsito en los aeropuertos, asegurándonos a los pasajeros una experiencia de viaje mucho más cómoda.
Imaginemos que tenemos que viajar, en 4 días, desde España, así Madrid a Paris, después desde París a Frankfurt y desde allí nuevamente a Madrid. La red nos permitiría elegir y comprar el vuelo en su website, para lo cual sólo necesitaremos tener una identificación de pasajero frecuente de cualquiera de las aerolíneas miembro.
En cada una de las conexiones, nuestro vuelo siguiente saldrá desde la misma terminal a la que hemos llegado. Si uno de nuestros vuelos se retrasa y perdemos el siguiente, tendremos la opción de volar en un vuelo posterior de alguna de las aerolíneas de la red y Star Alliance se ocupará de ello.