La gente subestima la belleza de cómo decorar con plantas artificiales puede alegrar fácilmente tu hogar. Colocar estratégicamente estas plantas puede ser clave para simular lo real. Si eres un amante de las plantas como decoración, y nunca pensaste en decorar con plantas artificiales, ¡en este post vamos a hacerte cambiar de opinión!
Nosotros nos convertimos en grandes entusiastas de las plantas artificiales hace años y desde entonces hemos ido decorado con ellas nuestros propios hogares. No va desencaminado el decir que hay todo un arte cuando se trata de decorar con vegetación artificial; para hacerlo más fácil, solo debes tratar de recordar varios trucos clave que veremos hoy.
Cuando se trata de qué tipo de planta artificial debes comprar, recomendamos mucho las plantas de seda. Se ven más auténticas, son fáciles de limpiar y son bastante moldeables, lo que significa que son flexibles y se doblan fácilmente. Muchas de las plantas artificiales de plástico que se venden son difíciles de doblar y, en nuestra opinión, tienden a verse artificiales.
Por supuesto, no todas las plantas de plástico se ven artificiales; hay algunas que están muy conseguidas. Si quieres ver plantas artificiales realistas, entra en Deco & Lemon; son un buen ejemplo de plantas artificiales bien hechas.
Lo mejor de la vegetación artificial es que puedes doblar y dar forma a las ramas y hojas para apuntar hacia el sol como lo hace la vegetación real. Si quieres que parezcan más realistas todavía, asegúrate de recolocarlos de vez en cuando en función del sol – aunque parece poca cosa, es una forma de refrescar la zona y mantiene las plantas en excelente forma.
Siempre es muy emocionante descubrir nuevas formas de decorar tu hogar, y si estas formas además son asequibles de hacer, mucho mejor.
Colocación de las plantas artificiales
- Coloca siempre tus plantas artificiales en un lugar donde una planta real podría crecer y florecer sin problemas.
- Intenta colocarlas bajo luz solar semi directa.
- Úsalas para cubrir aquellos enchufes y cables antiestéticos.
Decorar con plantas falsas es simple y fácil con algunos consejos de colocación en mente. Querrás crear la ilusión de que tu planta artificial es real y colocarla donde normalmente colocarías una planta real.
Una de las mejores formas de usar tu planta artificial es para llenar espacios o zonas vacías en tu casa.
Para que quede realista, puedes mantenerlo a la luz directa del sol, a la vez que llenas un área necesaria con algo bonito.
Busca siempre cestas decorativas cuando compres tu vegetación artificial; pueden y sin dudas hacen una gran diferencia al decorar.
Mezcla tus plantas artificiales con vegetación viva
Siempre puedes agregar a tus plantas reales algunas artificiales. Esta es la manera perfecta de engañar a las visitas o a cualquiera que entre en casa. Recuerda, siempre trata de comprar plantas de seda, ya que tienden a parecer reales. También intenta comprar plantas artificiales del mismo estilo que las que tienes en casa, de forma que se mezclen perfectamente entre ellas y sean imposibles de diferenciar.
Cubriendo enchufes o cables antiestéticos
Otra forma perfecta de animar la decoración de tu hogar con estas plantas es usarlas para cubrir el desorden antiestético que los dispositivos electrónicos como enchufes y cables pueden crear. Las plantas cuidadosamente colocadas obligarán al ojo a apreciar el área bellamente decorada con su exuberante vegetación y no esos cables y enchufes mal colocados.