Ya sea que tu negocio es una agencia de viajes de servicio completo o que eres un agente de viajes independiente, necesitarás un seguro de responsabilidad civil para cubrir tus riesgos comerciales porque los desastres y accidentes ocurren todos los días. Y pueden pasarle a cualquiera, sin importar cuán cuidadosos sean.
Veamos un caso de ejemplo:
Una mujer reserva un crucero de 14 días a San Petersburgo y el Báltico para cuatro, por un total de 43.196 €. Obviamente, estás entusiasmado. Y así, aparentemente, también está la mujer, porque empuja su silla hacia atrás, se levanta para irse, se da vuelta y se cae del escalón a doble altura en el que se encuentra tu escritorio y la silla de visitas.
Ella yace en el suelo, sus sollozos apagados dejan ver claramente que se ha lastimado. Después de una llamada al 112, llega la ambulancia y los técnicos de emergencias médicas la tumban en una camilla porque ella les dice que no puede mover las extremidades.
Esto podría costarte miles de euros. Excepto que tienes una cobertura de seguros de responsabilidad civil general que cubrirá los costes médicos, de ambulancia y de hospital. Y puedes pagar indemnizaciones legales por lesiones corporales y lesiones personales.
El seguro de responsabilidad civil para empresas
El seguro de responsabilidad civil general también proporciona cobertura de lesiones personales y publicitarias que también te protegerá de cualquier malentendido que un cliente pueda tener en función de tus anuncios que resultaron en la reserva del viaje equivocado o un viaje que no era lo que el cliente quería.
El seguro de responsabilidad civil general se incluye en una póliza de propietarios de negocios.
Una póliza de propietarios de negocios es un tipo de seguro flexible que se adapta a las necesidades de los agentes de viajes o agencias de viajes.
El seguro multirriesgo de comercio cubre los activos físicos del negocio, como sus oficinas y otras estructuras comerciales, así como el contenido de esas estructuras. También protegen los equipos comerciales externos.
También protegerá contra la pérdida de documentos valiosos, datos electrónicos, cuentas por cobrar y / o ingresos que ocurran debido al daño.
El seguro de coche comercial te protegerá a ti o tu compañía contra accidentes automovilísticos que involucren a tu compañía o automóvil personal si ese accidente ocurrió mientras se usaba para fines laborales. Y puede incluir vehículos alquilados o prestados de lo mismo.
Cobertura de seguro de compensación a los trabajadores
La ley exige la compensación de los trabajadores. Por lo tanto, lo más probable es que pienses que es prudente tener una póliza de compensación para trabajadores.
El seguro de compensación para trabajadores paga por los medicamentos, tratamiento médico y pérdida de salarios. Y si la lesión resulta en la muerte del empleado, pagará los beneficios estándar por muerte a la familia de los empleados. Si el empleado ya no puede trabajar en su puesto actual, el seguro de compensación para trabajadores pagará la recapacitación para una nueva carrera u oficio.
También pagará los honorarios legales que resulten si el empleado presenta una demanda alegando que tú o la empresa tuvisteis la culpa.
Para ayudarte a encontrar la mejor protección para tu negocio y estar así tranquilo, no dudes en usar un comparador de seguros como el de Unipoliza. Su misión es encontrar cotizaciones de seguros comerciales que mejor se adapten a tus necesidades y a un precio razonable de entre muchas aseguradoras. Para ello, solo tienes que rellenar un formulario con los datos necesarios y ellos se encargarán de llamarte cuando encuentren la mejor póliza. Además, también ofrecen otros seguros, como son el seguro de coche o los seguros de comunidad.