Seguro furgoneta: todo lo que necesitas saber

seguro furgoneta

El seguro furgoneta es un tipo de seguro que te cubre contra varios riesgos diferentes relacionados con tu furgoneta de una manera similar a la que los seguros de coche cubren tu automóvil. Puede ser útil ya que las furgonetas generalmente no están cubiertas por las pólizas de seguro de automóvil, especialmente si usas tu furgoneta por razones comerciales o de negocios.

El seguro de furgonetas cubrirá los costos de terceros si causa un accidente y podría ayudarlo a pagar las reparaciones de su furgoneta. También podría pagar si recarga con el combustible incorrecto, o incluso si pierde sus llaves, dependiendo de las políticas que contrate.

¿Qué tipo de seguro furgoneta necesito?

El tipo de seguro de furgonetas que debes contratar dependerá del tipo de furgoneta que tengas, para qué la uses y lo que necesites de tu póliza, aunque todas como mínimo tendrán una cobertura de seguro de responsabilidad civil. Así pues, cuando eliges un nivel de cobertura, puedes elegir entre:

  • Cobertura a todo riesgo: el seguro a todo riesgo cubre tu furgoneta por daños accidentales, y también cubre a terceros y a sus vehículos o propiedad en caso de que tengas un accidente. También ofrece cobertura para cualquier daño por fuego a tu furgoneta, y puede ayudar a cubrir todo o parte del coste de tu furgoneta si esta es robada.
  • Cobertura solo para terceros: el seguro de furgoneta solo para terceros cubre el coste de cualquier daño a otra persona, su vehículo o su propiedad causado por ti al conducir tu vehículo, pero no cubrirá el coste de ningún daño a tu propio vehículo.
  • Cobertura contra terceros, incendio y robo: la cobertura de terceros, incendio y robo ofrece el mismo nivel de cobertura que la cobertura de solo terceros, pero también cubre la pérdida o daños a tu propia furgoneta si es causada por un incendio, un rayo o un incendio provocado, explosión, robo o intento de robo. No cubrirá ningún daño accidental a tu propia furgoneta que no sea causado por fuego o robo.

Cómo obtener una cotización de seguro de furgoneta barata

Obtener una cotización más barata para tu seguro furgoneta es fácil cuando usas un comparador de seguros furgoneta como el de Unipoliza.com. Todo lo que necesitas hacer es rellenar alguna información sobre tu furgoneta, para qué la usarás y el tipo de cobertura que necesitas, y se te ofrecerá una selección de cotizaciones diseñadas específicamente para ti.

Podrás navegar por las diferentes ofertas disponibles hasta que encuentres una que ofrezca el mejor valor.

Sin embargo, debes recordar que la cotización más barata no siempre es la correcta; idealmente, lo mejor es buscar un buen equilibrio entre el nivel de cobertura que obtienes y el precio que pagas por la misma.

De esta manera, puedes evitar asegurarte de menos solo para ahorrar algo de dinero, así como sobreasegurarte y pagar pólizas que realmente no necesitas.