Famosa por su moda, su loca vida nocturna, increíble escena artística, museos, restaurantes, y producciones teatrales de nivel mundial, Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo. También es uno de los destinos de Estados Unidos favoritos de la gente. Cada cultura, lengua y gastronomía está representada aquí. Podrías pasar una vida entera explorando la ciudad y no te daría tiempo de verlo todo.
Hay una lista interminable de cosas que ver o hacer en la ciudad. No hay tiempo suficiente para hacer todo lo que la ciudad ofrece, así que no te preocupes por quedarte sin cosas por hacer.
Pero, si buscas viajar de manera económica, Nueva York puede ser duro, en especial si no conoces los trucos que hacen que vivir en Nueva York sea asequible. Hay muchas cosas que hacer que no te costarán un ojo de la cara – si sabes donde buscar.
Esta guía te ofrecerá una serie de tips para organizar tu viaje a Nueva York de manera económica.
Costes medios
Estancia – Durante la época más concurrida (el verano), una cama en una habitación de un albergue de ocho camas te costará unos 42 dólares. Fuera de temporada, los precios bajan, acercándose más a los $30. Habitaciones privadas te costarán entre 95 y 150 dólares por noche, y no varía mucho entre temporadas. El Wi-Fi gratuito es un estándar, y la mayoría de los hostales/albergues tienen instalaciones con cocina.
En cuanto a los hoteles baratos, aquellos con dos estrellas comienzan con un precio de $95. Tampoco varían mucho de una temporada a otra. Puedes esperar comodidades básicas como TV, AC y cafeteras/teteras.
En Nueva York, hay muchas oportunidades de Airbnb. Las habitaciones privadas valen mínimo $50, mientras que un apartamento completo está disponible a $100 la noche.
Comida – Nueva York tiene comida a cualquier rango de precio. Puedes comprar porciones de pizza a solo $1 cada una, aunque por norma general cuestan unos 3 dólares. Un bagel con crema de queso o un perrito caliente rondan los 2 – 4 dólares. Hay gran variedad de puestos de comida callejeros con menús por unos 5 a 8 dólares. Tiendas de bocadillos, kebabs, sitios de ensalada o cafeterías normalmente cuestan menos de $10.
Puedes comer en un restaurante de gama media por 15 o 25 dólares por plato principal. El precio de una cena con bebidas, sin embargo, subirá hasta los casi $100 (cada cerveza cuesta 7 dólares).
Si miramos precios en restaurantes de lujo, estos podrían subir hasta más allá de los $335, aunque puedes encontrar platos en restaurantes de lujo por unos 45 dólares por persona.
Si decides cocinar tu propia comida, puedes esperar costes de entre $45 a $65 por semana en alimentos que incluyen alimentos tan básicos como pasta, arroz, verduras y algo de carne.
Ahorrar dinero
Nueva York puede vaciarte la cartera fácilmente. Es caro, y puedes gastar el dinero muy muy rápido si no tienes cuidado. Para que ahorres algo de dinero en tu viaje a Nueva York, aquí hay algunos consejos:
- Realiza un tour gratuito – Si te apetece hacer un tour por la ciudad, puedes coger uno de los muchos tours a pie que hay gratuitos. Podrás ver los principales lugares de interés y preguntarle todas tus dudas al guía local; eso sí, no olvides dejarle una propina.
- Sácate una tarjeta del Metro – Usarás mucho el tren para visitar la ciudad completa, y los gastos se acumulan rápidamente. Compra una tarjeta MetroCard Ilimitada y a la larga, ahorrarás en tu viaje.
- Visita los museos de forma gratuita – Nueva York alberga algunos de los mejores museos del mundo. Muchos de ellos ofrecen entrada gratuita en ciertos días de la semana: el Museo Whitney de Arte Americano tiene una oferta de paga-lo-que-quieras las tardes de los jueves, el Solomon R. Guggenheim tiene esta misma oferta entre las 16:00 y 18:00 de los sábados, y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, los sábados por la noche.
- Come barato – Entre los carritos de comida, las tiendas de porciones a un dólar, los sitios de kebabs y los restaurantes étnicos, puedes comer muy barato en Nueva York.
- Lleva una botella de agua – El agua del grifo de Nueva York se puede beber, así que lleva una botella de agua reutilizable para ahorrar dinero y reducir tu consumo de plástico.
Qué hacer durante tu viaje a Nueva York
Pasea por Central Park – Es gratuito, hay muchos senderos por los que pasear y, como se expande por 40 bloques, puedes pasar horas allí fácilmente, ya sea paseando o haciendo un picnic. Durante los meses de verano, suelen haber conciertos y producciones teatrales gratuitas.
Visita Times Square – No importa cuando vayas a Times Square, siempre está lleno de gente. Hay zonas de peatones donde puedes sentarte a pasar el rato y también muchos (y caros) restaurantes y tiendas. Si no vas a comer, comprar o ver un espectáculo, no hay mucho que hacer en el área, pero aun así es un sitio fabuloso para ver a la gente pasar y descansar un rato. Si vas por la noche, estará todo iluminado – una vista preciosa que no deberías perderte.
Museo de Arte Moderno (MoMA) – Visita el MoMA para ver muchas obras de arte bellas, aunque extrañas, y un vívido arte impresionista. Entre sus obras postimpresionistas, el museo alberga la Noche Estrellada de Van Gogh. Si te gusta el arte moderno, este museo es uno de los mejores en el mundo. La entrada es de $25.
Visita el Zoo del Bronx – Desplázate al norte durante tu viaje a Nueva York para ver uno de los zoos más grandes y antiguos de los Estados Unidos. Abierto desde 1899, el zoo se expande por más de 300 acres y recibe unos 2 millones de visitantes al año. Hogar de 650 especies diferentes, es un buen lugar al que ir con niños (¡y sin ellos!). Gorilas, aves de presa, bisones… hay una gran variedad de animales.
Contempla la Estatua de la Libertad – La Estatua de la Libertad es espectacular – más aún vista desde cerca. Pero la mejor parte de la visita es la Isla Ellis, donde puedes aprender sobre la experiencia de los inmigrantes y hacerte una idea de la gente que ayudó a construir NYC. El ferry a la isla y el acceso a la estatua cuesta $29.25.