Tips para organizar un viaje a Gran Canaria en camper

viaje a gran canaria

Cuando escuchas hablar de Gran Canaria, normalmente piensas en playas fantásticas y hoteles lujosos.

Sin embargo, esta isla volcánica tiene mucho más que ofrecer. Desde el verde norte hasta el centro montañoso y el sur desértico. Hay tanta diversidad en esta hermosa isla y solo unas pocas personas la descubren al máximo.

Para disfrutar realmente de la isla, es recomendado viajar en coche o, mejor aún, en furgoneta camper. Si lo que quieres es explorar la isla de verdad, ¿qué mejor que llevarte el alojamiento contigo y no tener que preocuparse del hotel?

Viajar en furgoneta camper es una experiencia única que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Podrás acceder a sitios que normalmente no podrías, sin tener que preocuparte de llegar a la habitación de hotel a tu hora. Es una forma mucho más relajada de viajar. Si te animas o estás ya planeando un viaje a Gran Canaria en furgoneta camper, puedes consultar nuestros consejos para viajar en camper, entre los que está, por ejemplo, el contratar un seguro de furgoneta camper que se ajuste a las necesidades de tu vehículo.

¿Qué lugares son más fáciles de acceder en coche?

La respuesta corta a esta pregunta es… ¡Todos! También depende de dónde te encuentres. Por ejemplo:

Roque Nublo

Hace no menos de 4,5 millones de años, Roque Nublo se formó por una erupción volcánica. Este gigante mide 67 metros de altura y la cima se encuentra a 1.813 metros sobre el nivel del mar. Después del cercano Pico de las Nieves, el Roque Nublo es el punto más alto de la isla. También está protegido por la UNESCO como monumento natural.

Si quisieras llegar en transporte público, desde la estación de autobuses de Maspalomas puedes coger un autobús directo, pero si quieres viajar desde la capital, Las Palmas, tienes que cambiar de autobús dos veces.

Como puedes ver, un coche o una furgoneta es una opción mucho más sencilla y rápida. Con esa idea en mente, podrás acceder de manera sencilla a cualquier parte de la isla.

Qué ver durante tu viaje a Gran Canaria

 Guayadeque

Si has decidido alquilar un coche o una camper para tu viaje a Gran Canaria, debes atravesar sí o sí este valle de quince kilómetros de longitud al sudeste de la isla. El paisaje es fenomenal y también encontrarás muchas cuevas naturales en las montañas de lava. En algunas de ellas puedes incluso quedarte o comer.

Maspalomas

Maspalomas es la segunda playa más larga de la isla, pero es especialmente famosa por sus preciosas dunas que es posible que ya hayas visto en alguna guía de viaje o en Instagram. Recuerda que este es un ecosistema frágil y que debes visitarlo con cuidado. Aparte de tres rutas de senderismo diferentes, también puedes montar en camello.

Teror

viaje a gran canaria

Que no te engañe el nombre porque quizás sea el pueblo más bonito de Gran Canaria. También es un sitio de peregrinaje famoso porque se dice que la Virgen María se apareció allí una vez, en un pino.

El centro del pueblo es particularmente encantador y las casas antiguas están caracterizadas por sus balcones de madera.

Caldera de Bandama

Esta área fue formada hace nada más y nada menos que cinco mil millones de años, junto con el volcán de Pico de Bandama. El cráter tiene 216 metros de profundidad, 574 metros de altura y 1.000 metros de anchura. El camino hacia el área es de apenas 3 kilómetros, pero con una pendiente de un 18%, no debes subestimar esta caminata.

Las mejores playas solitarias

viaje a gran canaria
Playa del Juncal

Junto con la Playa del Inglés, Maspalomas es una de las playas más famosas de la isla. En total hay más de 80 playas en Gran Canaria, la mayoría de las cuales ya están abarrotadas. Por suerte, hay un número de playas menos conocidas donde puedes relajarte sin tener que sufrir la horda de turistas:

– Playa de Veneguera

Al este de la islase encuentra esta playa, donde difícilmente podrás encontrar otros visitantes.

– Playa de Guayedra

Para llegar a la playa de Guayedra tendrás que conducir hasta Agaete y desde allí se tarda unos quince minutos andando. ¡En días despejados incluso puedes ver Tenerife desde aquí! Solo ten cuidado si quieres nadar, porque las olas aquí tienen mucha fuerza y no hay socorristas.

– Playa del Juncal

Esta playa es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Para llegar a esta joya hay que atravesar una zona de plantaciones de tomate y disponer de un 4 × 4, ya que el camino es bastante accidentado. Una vez que hayas llegado a esta hermosa playa, verás que definitivamente vale la pena todo el esfuerzo de llegar.