WhatsApp ahora permite controlar quién te agrega a grupos

Una nueva característica de WhatsApp permite a los usuarios controlar quién los agrega a los grupos. La característica está haciendo un despliegue global constante con el primer avistamiento teniendo lugar en la India. Ahora te permite ser agregado en grupos de acuerdo con tus preferencias de configuración.

El ajuste tiene tres preferencias:

  • Todos: cualquier persona con tu número puede agregarte a un grupo
  • Mis contactos: solo las personas que tienes agregadas como contactos pueden agregarte a un grupo.
  • Nadie: si quieres ser completamente asocial, nadie puede agregarte a ningún grupo.

La función se encuentra actualmente en la última versión de WhatsApp para Android, y aún tenemos que confirmar si la función también se está implementando para iOS o no.

Si deseas activar la función o ver si ya la tienes, simplemente siga los pasos a continuación

Presiona el menú de tres puntos en la esquina superior derecha:

Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos

Desde aquí, verás una nueva opción en Privacidad para Grupos. Selecciona la opción que más te convenga y estarás listo para estar seguro.

Ten en cuenta que la función aún se está implementando en todo el mundo. Si aún no ves la opción en tu teléfono, significa que aún no ha llegado a tu región, por lo que tendrás que esperar un día o una semana para que la función se muestre.

La función es una excelente adición a la aplicación, ya que todos odiamos que nos agreguen a grupos de los que no queremos ser parte. Esta característica ayudará a reducir la ocurrencia de ser agregado a un grupo de mala gana, especialmente por desconocidos.

Este último es un hecho común en países como España, Cuba o México, donde familiares y amigos simplemente invitan a sus listas de contactos completas a grupos de WhatsApp y te hacen sentir incómodo.

Todo lo que necesitamos ahora es que WhatsApp lance el modo oscuro muy esperado y estamos listos para disfrutar al máximo la aplicación de mensajería instantánea.