Desde ayer, ya es oficial: Álex Márquez pasará a formar parte del equipo HRC. Al igual que su hermano, entrará al equipo después de ganar el título de Moto2.
Hablando de su hermano, Marc Márquez, éste forma ya parte del equipo Repsol Honda, por lo que ahora los dos hermanos serán compañeros de equipo.
Con esta noticia, se aplaca el revuelo que se ha generado este fin de semana después de que Jorge Lorenzo anunciara su retirada. Así, dejaba libre un sitio en el equipo al cual optaban tres candidatos: Álex Márquez, Cal Crutchlow y Johann Zarco.
Después de un fin de semana alborotado, el lunes ya se desvelo quién ocuparía finalmente el puesto de Jorge Lorenzo: Álex Márquez.
Por su parte, los otros dos pilotos seguirán sus propios caminos. Crutchlow continuará en LCR, en el que puede ser su último curso en MotoGP.
Zarco fue ofrecido un puesto en Avintia, con Ducati, pero lo rechazó. En su lugar, ocupará el puesto que deja Álex en el Marc VDS Estrella Galicia; aun así, en una entrevista dijo que “su objetivo sigue siendo el equipo de Honda.”
Marc y Álex Márquez ya han sido bautizados como Brothers Team
Álex pilotará una Honda para la próxima temporada; en concreto, se ha confirmado que en 2020 se subirá a una RC2013V. Esperemos que Álex esté a la altura, ya que “la Honda es una moto complicada para un rookie”, ha dicho su hermano Marc al respecto, y “pilotos con mucha experiencia como el propio Lorenzo han sufrido caídas series con esa moto”. Sobre todo en las primeras veces hasta que aprenda a dominar la moto, Álex necesitará contar con un buen seguro de moto que la proteja de cualquier accidente o caída que pueda sucederle.
Los Márquez se convierten en los primeros hermanos de la historia de MotoGP en compartir equipo, y nada más y nada menos que el más importante del momento. Cuando se le ha preguntado a Marc sobre cómo se siente al tener a su hermano en el mismo equipo, ha dejado claro que “su intención es volver a ganar el Mundial, y por ello tendrá que estar concentrado al cien por cien en su parte del garaje. Álex trabajará con su propio equipo en el otro lado.”