El que fue conocido como huracán Paulette, se ha reactivado recientemente, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado lluvias y vientos para este miércoles en Canarias.
Se prevé que los restos del huracán llegarán a lo largo del día 23 de septiembre, a la parte occidental de Canarias.
Los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas, y habrá precipitaciones adicionales en La Palma, que irán desapareciendo poco a poco con el paso de las horas. Se espera que las temperaturas no cambien mucho en costas. Y no se descarta que se puedan llegar a alcanzar los 32 y 34 grados en el sur de Gran Canaria.
La evolución de Paulette es poco habitual
Según Eltiempo.es, a este ciclón tropical se le otorgó la categoría de tormenta tropical al otro lado del Atlántico, pero “se intensificó en el oeste de la cuenca Atlántica y llegó a ser un huracán de categoría 2, con vientos de 200 km/h y rachas de más de 250 km/h”.
A los pocos días, el ciclón atravesó aguas más frías y pasó a ser un ciclón tropical y a adquirir “el aspecto de una borrasca de latitudes medias”. Parece ser que, el martes 22 de septiembre, coincidiendo con la entrada del otoño, ha vuelto a reactivarse. La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado que su evolución es “sorprendente y poco habitual”.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ha comunicado que el fenómeno se dirige hacia el este, y que llegará hasta situarse al norte de Madeira (Portugal).
En esta zona, comenzará una tormenta tropical débil, que llegará hasta las Islas Canarias. El entorno seco en el que se encuentra Madeira y otros factores dinámicos del propio sistema, ayudarán a que se debilite en las próximas horas. Además, se confía en que Paulette llegue a Madeira convertido ya en depresión, sin categoría de tormenta tropical.
Si quieres conocer otros fenómenos atmosféricos recientes, puedes visitar nuestras últimas noticias de dudalibre.