El sector Seguros se adapta a las nuevas tecnologías

Todos conocemos la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. La mayoría de la población ya estaba acostumbrada a realizar compras por internet. Incluso antes de la pandemia provocada por la covid-19. Sin embargo, a raíz de ella, las compras por internet se han multiplicado y todo negocio necesita estar visible en internet.

Kreativa Marketing, agencia de publicidad y marketing especializada en el sector asegurador, es consciente de la importancia de que todo negocio debe estar presente en el medio online. Por ello, ha lanzado una nueva plataforma de seguros, donde clientes y mediadores pueden establecer relaciones comerciales.

El nombre de la plataforma es Subastatuseguro.com. Es un tipo de negocio novedoso en este sector. Como su propio nombre indica, consiste en una web de subastas de seguros.

Funcionamiento y finalidad de la nueva plataforma de Seguros

En la plataforma podemos encontrar distintos tipos de seguros: seguros de coche, seguros de moto, seguros de furgoneta, seguros de camión, seguros de hogar, seguros de comunidad, seguros médicos, seguros de vida, seguros de decesos y seguros de accidentes.

Como usuarios de la plataforma, encontramos, por un lado, a los clientes. Ellos se encargan de subir los datos de los seguros que necesitan.

Por ejemplo, si eres transportista autónomo y necesitas un seguro para tu camión, deberás aportar de manera sencilla a través del formulario, todos los datos de tu vehículo: tipo de camión, modelo, matrícula, potencia, tipo de mercancía…

Por otro lado, están los mediadores (agentes exclusivos, agentes vinculados, corredores de seguros, compañías de seguros…) que pujarán con sus mejores ofertas con el objetivo de resultar el ganador.

La puja ganadora será aquella con menor precio, y es este el mediador que se pondrá en contacto con el cliente para finalizar el proceso de contratación si ambas partes están de acuerdo.

En definitiva, Subastatuseguro.com, ha sido lanzada como una solución alternativa a aquellos mediadores que no pueden invertir en un negocio online. De esta manera podrán establecer relaciones con nuevos clientes, y todo de forma económica y muy sencilla.