Este centro de masajes usa la realidad virtual para la relajación

realidad virtual

Una de las ventajas de tener realidad virtual en nuestras manos es que podemos ir a lugares sin gastar mucho y experimentar el mundo en 3D. También hemos visto navegadores de realidad virtual como Firefox Reality.

Así pues, ¿por qué no usar la tecnología para aliviar el estrés y reducir el dolor corporal? Al menos este nuevo centro de masajes de realidad virtual tiene tales planes.

Sí, lo has oído correctamente. Este lugar futurista llamado Esqapes Immersive Relaxation Center se abrirá en Los Ángeles, California. Sería muy diferente a las instalaciones de masajes tradicionales en las que te atienden algunos masajistas.

Eqapes te permitirá sentarte en una silla de masaje automática con un auricular VR donde podrá elegir entre 10 entornos diferentes. Por ejemplo, puedes elegir transportarte a una playa al atardecer o a una cabaña en un banco de nieve, o mantenerte tranquilo en un estanque Koi.

Cada sesión duraría alrededor de 30 minutos, pero aún no se sabe si serías capaz de cambiar entre entornos o no. Además, para sentarte en el sillón de masaje, debes ser mayor de 18 años.

Esqapes dice que utiliza una combinación de software propietario, programas de masaje automatizados y hardware de realidad virtual para ofrecer una relajación total. Compara el servicio con las “mini vacaciones” ofrecidas a una fracción del costo real.