El pasado domingo 23 de agosto, se disputó un partido entre dos equipos de segunda división que luchaban por ascender a la primera división: el Girona Fútbol Club y el Elche Club de Fútbol.
El Elche se hizo con la victoria, y fue el equipo que ascendió a Primera División, con un gol de Pere Milla en el descuento, concretamente en el minuto 97. Los catalanes jugaron con un jugador menos la mayor parte del segundo tiempo, debido a la expulsión de Christian Stuani.
Durante la primera parte, marcada por nervios y miedos, el Girona fue el claro dominante del partido, controlando la posesión de la pelota durante los 45 minutos. Mientras tanto, el Elche se quedó encerrado en su campo, debido a la peligrosidad con la que llegaba el equipo contrincante.
Una tarjeta roja decisiva
En el minuto 61, ya metidos en la segunda parte, todo cambió. El colegiado José Antonio López Toca, a instancias del VAR, expulsó con cartulina roja directa a Christian Stuani, jugador del Girona, debido a un pisotón sobre Dani Calvo en el centro del campo.
El partido cambió radicalmente, y en el minuto 97, metidos en tiempo de descuento, Pere Milla marcó el tanto de la victoria y por ello, se convirtió en héroe del partido. Sin duda, uno de los goles más importantes de su carrera profesional. Su nombre pasará a formar parte de la historia del club por derecho propio desde el domingo 23 de agosto de 2020.
Este gol ha llevado al Elche Club de Fútbol de vuelta a loa máxima categoría, la Liga Santander, cinco temporadas después de su descenso a Segunda División.
Estamos seguros que los ilicitanos, con el paso de los días, seguirán viendo una y otra vez repetido el gol de Pere Milla que les llevó a Primera División.