Leo Messi, el delantero argentino más conocido del FC Barcelona, ha anunciando al club su deseo de no querer seguir en el mismo.
Messi ha comunicado este martes al club, a través de un burofax, la intención de abandonarlo este mismo verano. Parece ser que las cosas no van bien, y de forma evidente, el fc barcelona no se encuentra en su mejor momento, y está viviendo una crisis deportiva bajo la presidencia de Josep María Bartomeu.
Su decisión se ha hecho pública hoy mismo, 26 de agosto, en diferentes medios.
El que fue técnico en la Selección Argentina, Sergio Batista, ha comentado al respecto que entiende perfectamente la postura de Messi: “Si Messi se planta, se van todos menos él. Estará pensando en el cambio porque le están mojando la oreja. Hay cosas que están pasando detrás”. “Las cosas no creo que estén como a él le gustarían y un jugador de su talla tiene todo el derecho de querer irse. Creo que la dirigencia llamó al técnico para facilitar la salida de Messi”.
Parece que las opciones de Messi como futuro destino son dos: el Manchester City y el Inter de Milán. Aunque él, de momento, no ha dicho nada al respecto.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que si el futbolista argentino desea cambiar de equipo “quizás sea lo mejor para él y para el club”. Guillermo piensa que Messi no debe abandonar el club “a malas” porque ni él, ni la afición, se lo merecen.
Pese a la diversidad de opiniones que existen, será Messi y el propio FC Barcelona los que lleguen a un acuerdo. Estaremos pendiente en los próximos días para conocer, finalmente, la decisión del jugador, que, tras 17 años en el club, anuncia su deseo de marcharse.