Hallerbos: visita el Bosque Azul de Bélgica

hallerbos

La alfombra de flores azul moradas más famosa de Bélgica atrae a numerosos turistas al bosque de Hallerbos, empezando a mediados de abril hasta mediados de mayo. ¿Podría ser, precisamente, su temporalidad lo que aumenta la atracción hacia esta flor azul? Antes de la llegada de las campanillas, puedes disfrutar de un manto de flores blancas con encantadoras anemonas de madera en el vasto bosque de Hallerbos. Este tiene casi 555 hectáreas de extensión.

Al principio de la primavera, los excursionistas pueden también descubrir los amarillos narcisos salvajes en algunas partes de este mágico bosque de Bélgica.

Sea cual sea la flor que más estés esperando ver, en este artículo podrás conocer más sobre el bosque más famoso de Bélgica.

Un paseo a través del bosque de Hallerbos

El magnífico bosque de Hallerbos, lleno de flores, es el lugar ideal para ayudarte a relajarte después de una semana de trabajo estresante. Pasea por el bosque a tu propio ritmo, solo, con amigos y familia o con tu perro. Disfruta al máximo el comienzo de la primavera y explora este hermoso bosque azul.

Puedes conocer muchos viajeros de todo el mundo paseando por entre los altos árboles, y seguro que todos coincidirán en cuán asombroso es el sitio. De hecho, ha sido votado como uno de los siete bosques más impresionantes del mundo.

Campanillas en el Bosque Hallerbos

El clima claramente es el que decide cuándo el bosque se tiñe de azul. Cuando el clima es muy bueno, las campanillas florecerán más rápido de lo normal, y, por consiguiente, el manto de flores también desaparecerá antes. Los climas cálidos también harán que las hojas de los árboles crezcan antes, provocando que las campanillas reciban menos luz, lo que reduce su tiempo de florecimiento.

En 2013, en el que el invierno fue frío y largo, llevó más tiempo del normal antes de que el bosque Hallerbos estuviera florecido. Mucha gente tuvo que esperar más de tres semanas de más a consecuencia, hasta que finalmente pudieron calzarse las botas de senderismo y adentrarse en ese mar de campanillas. El color azul púrpura en las mesetas del bosque parecía más intenso después de todo, en comparación con el color en los valles de aquel entonces. Aquellos que quisieron disfrutar de la atmósfera de cuento de hada del momento, tuvieron que darse prisa por llegar a tiempo justo de ver el juego de luces y sombras sobre las flores.

Consejos para aprovechar al máximo tu visita al Bosque Azul

En el bosque

Senderos señalizados, marcados con flechas púrpuras, te mostrarán el camino hasta el corazón del bosque junto con hermosos mantos de flores. Mantente en el sendero en todo momento y nunca recojas flores. No hace falta decir que tienes que recoger tu basura y llevarla contigo hasta que encuentres una papelera. Si vas con tu perro, mantenle la correa puesta y por el sendero marcado.

¿Sabías que en cada sitio que alguien pise, las flores no serán capaces de florecer al año siguiente? Debido a la compactación de la tierra, la semilla de la flor no es capaz de germinar bien. Esto provoca que el borde de la flor se desvíe de su camino cada vez más y más. Es una pena que el bosque corra el riesgo de convertirse en una víctima de su propio éxito, ya que, en los lugares sin vegetación, las flores no son capaces de volver a florecer nunca más.

Elige el momento adecuado: evita los fines de semana

¿Te gustaría admirar con tus propios ojos el maravilloso manto de campanillas salvajes de Hallerbos? Desde mediados de abril, las flores comienzan a florecer y puedes hacer una visita. Para poder disfrutar de estas flores silvestres en paz y armonía, es mejor ir en días de diario. Hasta el final del mediodía y la tarde, es aún un momento extremadamente agradable para caminar por el bosque. Tienes hasta mediados de mayo para maravillarte con los extensos llanos de flores del bosque Hallerbos.