La fábrica de turrones La Jijonenca en llamas

jijonenca

La famosa fábrica de turrones, especialista en el desarrollo de turrones y helados, La Jijonenca, arde. A tan solo unas semanas para el comienzo de la Navidad, salió ardiendo ayer miércoles 9 de diciembre sobre las 15.00 horas.

La Jijonenca, con más de 40 años de experiencia en el sector, orienta su actividad hoy día a la fabricación y comercialización de helados, horchatas, barquillos y turrones. Complementándola con la comercialización de productos para heladería.

La fábrica de turrones sale ardiendo por causa desconocida

El taller de la empresa Injihesa, fabricante y distribuidora de la marca “La Jijonenca”, está ubicado en el polígono industrial del espartal s/n, en Xixona (Alicante). Salió ardiendo debido a pequeñas explosiones que ocurrieron en el interior de sus instalaciones. Esto provocó una gran columna de humo. De momento se desconoce cuál fue el motivo inicial del incendio.

Los bomberos recibieron el aviso de las llamas hacia las 14.46 horas e inmediatamente, intervino un equipo de bomberos del parque de Sant Vicent del Raspeig. También asistió personal de refuerzo de otras localidades de Alicante, entre ellas Ibi y Cocentaina.

Según el Consorcio de Bomberos de Alicante, los bomberos pudieron controlar el fuego en poco tiempo y establecer el área perimetral de seguridad. Además, ninguna persona ha resultado herida. Todo el equipo de trabajadores pudo ser evacuado de la planta sin problemas.

Incendio en plena campaña de Navidad

Aunque no han ocurrido daños personales, el incendio ha provocado numerosos daños materiales a nivel de maquinaria, que impiden el funcionamiento de la fábrica con total normalidad.

Estos daños materiales han afectado mucho a la empresa, y todos los pedidos de los tradicionales turrones para esta Navidad, peligran por no poder ser entregados a tiempo con normalidad.

Esperamos que la fábrica pueda solventar los problemas, y sus ventas navideñas no se vean afectadas por este incendio inesperado.