Al otro lado del Estrecho de Gibraltar en el extremo Noroeste del continente africano, se extiende “Al Maghreb al Aksa”, más conocido como Marruecos. A tan solo 14Km de España, Marruecos es un país moderno y rico por su historia que ha sido habitado desde tiempos prehistóricos por diversas civilizaciones: Fenicios, Beréberes, Bizantinos y Romanos, hasta la llegada de los Árabes con la entrada de Moulay Idriss I, fundador de la dinastía de los Idrissides, seguida por los Almoravides, Almohades, Merinjes, Saadienos y los Alaouitas (dinastía actual).
Bañado por el Atlántico al Oeste y el Mediterráneo al Norte, Marruecos tiene en total 3.500Km de costa. En el Norte las playas son las características del Mediterráneo, mientras que la costa Atlántica está surcada por pequeños acantilados de arenisca que se interrumpen para dar lugar a playas vírgenes interminables.
Marruecos es sin duda un país mágico que nos traslada a una tierra y una cultura llena de hermosos matices, la serenidad de sus gentes contrasta con el bullicio de los mercados al aire libre que recorren todo el país y en los que es obligado recorrer sus puestos y regatear con los vociferantes vendedores.
Los marroquíes son cordiales y acogedores y además del Árabe que es el idioma oficial, la mayoría hablan francés y son muchos los que hablan castellano, por lo que la comunicación es fácil y más si las palabras se acompañan de un delicioso té a la menta, símbolo de hospitalidad que se ofrece frecuentemente al visitante.
Por su exotismo, el encanto y la magia, Marruecos es el destino ideal para aquellos que están dispuestos a vivir un sueño durante sus vacaciones.