Turismo en la Patagonia, villa turística Las Grutas

las grutas

Ubicada a 1130 km de la Capital Federal de Argentina, la villa turística Las Grutas con atractivos y servicios ultima los detalles para recibir a turistas de todas las partes del mundo.

Esta temporada el destino prepara nuevas alternativas en materia de servicios de gastronomía y alojamientos, esparcimiento y un amplio abanico de circuitos turísticos.

El contexto mundial ha alterado sensiblemente el proceso de reservas previas aunque en las últimas semanas la demanda va creciendo a un ritmo sostenido por lo que todos confían en que una vez más la villa lucirá en los próximos meses con miles de visitantes disfrutando de sus atractivos.

Es que algunos propietarios de los hoteles y apartamentos más emblemáticos de Las Grutas (aquellos ubicados sobre costanera y con mayor cantidad de servicios) han manifestado estar con un nivel de reservas previas similar al de otras temporadas.

Nortpatagonia Argentina – Las Grutas, Provincia de Río Negro

Playa encantada

las grutas

Ubicada a 1130 km de la Capital Federal, esta playa patagónica de finas arenas y al abrigo de bondadosos acantilados, es el lugar elegido por miles de turistas  que la visitan especialmente en los meses de verano y primavera.
El destino pone a disposición del visitante una gran variedad de servicios de primera categoría.  
Durante la primavera el lugar se convierte en un sitio elegido por la naturaleza para mostrar sus mejores tonalidades, es el comienzo de un nuevo ciclo, la antesala del verano patagónico con temperaturas que llegarán a los 38º.

Trilogía natural

las grutas

El ejido Municipal de San Antonio Oeste donde se encuentra ubicado el destino abarca tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas, esta trilogía conforma un circuito turístico natural con diversos atractivos de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional.

Las Grutas, de cara al mar

La villa turística Las Grutas está ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de la Provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina.
Se accede desde el Norte: por ruta Nacional N° 3 o por Ruta Provincial N° 251, desde el Sur: por Ruta Nacional N° 3 y desde el Oeste (Valle Medio): por Ruta Provincial N° 2.
A 15 minutos de viaje se encuentra la ciudad de San Antonio Oeste, un centro urbano de 17.000 habitantes (censo 2001), actualmente se estima que posee una población cercana a 24.000 habitantes. 

las grutas

Fundada el 10 de julio de 1905, su actividad económica principal es la pesca, en los últimos años con un marcado desarrollo en infraestructura de servicios que la empieza a convertir en el complemento ideal de la villa turística que en algunos momentos de la temporada de verano se ve desbordada.
A cuarenta minutos de viaje de Las Grutas se llega a San Antonio Este donde se encuentra emplazada la terminal portuaria internacional de aguas profundas con servicios e infraestructura básica.
En sus alrededores existen paradisíacas y extensas playas de arena, almejas y caracolas, desde hace dos temporadas funciona en el lugar un parador siendo éste el primer lugar con servicios en estas playas con apariencias exóticas que seducen a aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza.
Las Grutas tiene una población estable aproximada de 6000 habitantes, durante primavera y verano pasan por la villa cerca de 350.000 turistas.
En los últimos años el destino es sitio elegido durante baja temporada para aquellos que prefieren la calma y es una escala para los viajeros que van o vienen desde el sur argentino.
El centro turístico posee amplia infraestructura en servicios de alojamiento cercana a las 25.000 plazas conformadas entre casas de alquiler, particulares, inmobiliarias, complejos de departamentos, hoteles, apart y residenciales, spa y campings con todos los servicios.
En los meses de enero y febrero la demanda supera ampliamente la oferta de alojamientos y servicios, es necesario reservar antes de viajar a la región.

La tranquilidad del lugar

En sus alrededores múltiples atractivos y circuitos turísticos acompañan su propuesta más fuerte en verano, las aguas cálidas.
El destino suma infraestructura y servicios cada año, la oferta de plaza ha crecido en los últimos años a un promedio del 10% al 15% anual.

El crecimiento es en calidad, esto se puede confirmar con la aparición en los últimos años de servicios de excelencia como los spa marinos y también la puesta en marcha del proyecto “Ginóbili”.