Una cuidadora del Zoo Madrid, de 46 años de edad, fue atacada el pasado domingo 27 de septiembre por un gorila de 200 kilogramos.
Parece ser que el incidente ocurrió porque justo en el momento que el animal iba a tomar su desayuno, la cuidadora entró a su jaula, y este se vio sorprendido.
Cómo atacó el gorila a la cuidadora
El incidente tuvo lugar el domingo a las 10.15 de la mañana. La trabajadora entró en la jaula justo en el momento en que Malabo, el gorila de 200 kilos que la atacó, se disponía a tomar su desayuno.
María José Luis, portavoz del zoológico de Madrid, ha explicado que la jaula es una zona “interior, acotada y con triple puerta”.
Los demás cuidadores, al observar los hechos ocurridos, acudieron rápidamente a la jaula y consiguieron alejar al animal con el humo de los extintores. Pudieron así rescatar a la compañera atacada, y acto seguido, tranquilizaron al animal con un dardo de anestesia.
La trabajadora fue atendida por un equipo del Samur-Protección Civil, que llegó a la zona junto con la Policía Municipal.
La cuidadora ha sufrido traumatismos craneoencefálicos y torácicos
Como consecuencia del peligroso ataque, la mujer ha sufrido traumatismos craneoencefálicos y torácicos. Tiene fracturas abiertas en ambos brazos y numerosas contusiones, ha comentado José Ramón Santamarina, portavoz del Samur-Protección Civil.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la policía, todo apunta a un fallo humano.
María José Luis ha dicho “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”. Malabo es un gorila de costa criado en el zoo madrileño con biberón y es un animal muy querido por sus cuidadores”.
Por último, la portavoz del zoológico ha deseado una pronta recuperación a la cuidadora herida.
¡En nuestro blog encontrarás todas las noticias de actualidad!