Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, necesita clientes, es decir, leads de calidad, para generar ingresos. Normalmente, las empresas contratan campañas de pago por clic (PPC) para aumentar sus ventas online. Sin embargo, a pesar de la gran inversión económica que requiere este tipo de campañas, una vez que finalice, las ventas disminuirán.
¿Qué técnicas podemos utilizar para convertir el tráfico de nuestra web en leads?
Tanto negocios tradicionales como negocios online, deben adoptar técnicas para atraer usuarios y generar clientes. En este artículo vamos a ver algunas de las técnicas más utilizadas:
- Definir al Buyer persona de tu negocio. Necesitas conocer quién es tu audiencia, qué preocupaciones y necesidades tiene, para saber a la perfección a quién te diriges.
- Definir en qué fase se encuentra tu negocio. Es necesario identificar en qué fase de crecimiento se encuentra tu negocio y así saber en qué momento vas a necesitar más clientes.
- Tener presencia en Internet. Lo ideal es contar con una página web donde mostrar tu cartera de productos o servicios y dar a conocer tu marca.
- Crea contenidos de calidad. Debes llevar a cabo una estrategia de contenidos. El contenido que ofrezcas debe ser relevante para tu público objetivo.
- Trabaja el posicionamiento SEO. Necesitas hacer SEO para aparecer en buenas posiciones en los buscadores. El SEO como sabes, puedes hacerlo de muchas maneras. Actualmente, comprar enlaces se ha convertido en una buena forma de mejorar el posicionamiento SEO de una web. Existen plataformas donde comprar y vender enlaces.
Por último, una vez que empieces a generar contenidos, debes estudiar a fondo qué tipo de contenido está siendo más relevante para tus usuarios y está generando más tráfico hacia tu web. Así, podrás optimizar tu sitio web al máximo y obtendrás una mayor tasa de conversión de leads.