Las mejores playas para visitar en Andalucía

Andalucía, con más 1.100 kilómetros de litoral, cuenta con algunas de las mejores playas de España.

Cinco de las ocho provincias de Andalucía, cuentan con playa. La Costa de Almería, La Costa Tropical, en Granada, La Costa del Sol, en Málaga, y la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva.

Entre todas estas provincias podemos encontrar una gran variedad de playas vírgenes, playas urbanas, acantilados, marismas, parques naturales… y a todo esto le podemos sumar, el espectacular sol que acompaña durante casi todo el año en Andalucía.

3 Playas preciosas de Andalucía

1. Carboneras (Almería). Playa de los Muertos.

Su acceso no es sencillo. Debes cruzar una montaña para llegar…pero merece la pena. Podrás encontrar el agua más cristalina de la provincia de Almería. No hay masificaciones. Para pasar el día en esta playa debes llevar tu propia comida y bebida, porque no encontrarás ningún servicio de este tipo.

Ten en cuenta que, si el viento es fuerte, el baño en la playa puede ser peligroso, porque provoca un gran oleaje.

2. Motril (Granada). Playa de Calahonda.

Es una de las playas favoritas de muchos para disfrutar del paraíso Tropical. Su arena es gruesa y oscura, sus aguas transparentes.

Está totalmente adaptada, y bien equipada. Sus accesos son adaptados para todo tipo de personas. La entrada al agua es abrupta, por lo que puede ser difícil el acceso para niños y personas mayores.

3. Nerja (Málaga). Costa de Maro.

Nerja, un pueblo de pescadores, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de andaluces y extranjeros en los últimos años. La playa de Maro, también conocida como la cala de Maro, es una de las mejores playas de este municipio.

Su acceso es fácil, sus aguas cristalinas, su arena gruesa y oscura. La conocida cala se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Merece la pena visitar esta plata por los paisajes tan bonitos que se pueden observar.

En definitiva…

Simpatía, cultura y gastronomía inigualable. Andalucía es un destino para todos. Para aquellos que desean descansar y pasar unos días relajados en medio de la naturaleza, o por el contrario, para los que prefieren disfrutar de deportes acuáticos, parques de atracciones, chiringuitos de verano con música divertida, etcétera.