Josep María Bartomeu ha dejado de ser presidente del FC Barcelona. Los malos resultados del club, unidos a la mala situación económica del mismo y a la problemática con el jugador más importante, Leo Messi, han llevado a Bartomeu y a su junta directiva a renunciar.
Bartomeu realizó una rueda de prensa, sin posibilidad de preguntas por parte de los medios presentes, donde explicó y justificó las causas de su salida. Además, realizó un repaso de su trayectoria como máximo responsable del club azulgrana.
Josep María Bartomeu ha dicho en la misma rueda de prensa las siguientes palabras:
“Ahora queremos pasar página y que cada uno que saque sus conclusiones. Lo único que quiero es poder seguir disfrutando del Futbol Club Barcelona y tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra gran grandeza. Cuando iniciamos el mandato queríamos que el Barça fuera el club más global y lo hemos logrado. Agradezco a todos los socios, peñistas, jugadores, personal y especialmente a mis compañeros de junta directiva. Visca el Barça y visca Catalunya”.
Así pues, tras su dimisión y la de toda su junta directiva, el equipo azulgrana queda en el poder de una junta gestora que está encabezada por Carles Tusquts.
Opiniones tras el adiós de Bartomeu
El precandidato a la presidencia, Lluís Fernández Alá, ha sido una de las primeras personas en opinar sobre el asunto en cuestión:
“Ahora hay que dar un paso adelante y hacer el Barça que todos queremos”. Además, ha comunicado que “no cree que haya influido el tema político”.
David Sánchez, presentador de Radio Marca ha opinado de forma muy crítica la gestión del expresidente del FC Barcelona. “Ha creado un drama social entre la masa social y un club que antes era el mejor del mundo. Lo preocupante es el aspecto económico”. “Si no es el peor presidente de la historia, uno de los peores”.