Baúles decorativos para almacenaje

baúles

Usar cosas vintage en la decoración del hogar, creando todo un tema de decoración con ellos es una práctica muy usada hoy en día. Además, requiere bien poco para poder llevarla a cabo: ¡solo tienes que conseguir un baúl, ya sea de segunda mano en un mercadillo o nuevo de alguna tienda, darle un pequeño lavado de cara y convertirlo en una pieza más de la decoración de tu hogar. En un post anterior ya hemos compartido algunas ideas sobre el uso de plantas artificiales realistas para hacer que el interior de tu casa se vea más bonito y alegre. Hoy vamos a inspirarte con otra pieza sencilla pero muy útil que puedes tener en casa: un baúl. Echemos un vistazo a diferentes formas de usarlo.

baúles

Baúles como mesas de café y consolas

Un baúl puede suponer una mesa de café o consola perfectas porque se ve elegante y muy llamativo. Además, tiene suficiente superficie plana y puede almacenar diferentes cosas en su interior. Si ya tienes uno, pero simplemente no se adapta a tu interior, siempre puede renovarlo: pintar, estampar y agregar detalles. Si necesitas más visibilidad, coloca un par de baúles uno encima del otro y obtendrás una pieza de doble altura. Incluso si tu baúl no encaja en el interior, no tengas miedo de usarlo. Puede servir como una declaración, un contraste que hará que todos lo vean. Los baúles también pueden actuar como mesas de consola: generalmente no son muy anchas, y puedes colocarla incluso en un espacio reducido.

Si quieres encontrar un baúl que vaya con tu estilo sin tener que hacer las modificaciones por tu cuenta, entra en kasadecoracion.com. En esta tienda de decoración ofrecen baúles de varios tamaños y estilos.

Mesitas de noche y bancos de pie

Puedes convertir un baúl vintage en una hermosa mesita de noche, sea cual sea el estilo de tu habitación. Renuévalo si es necesario para que coincida con la decoración de tu dormitorio y colócalo junto a tu cama. Obtendrás no solo una mesita de noche única sino también una hermosa pieza de almacenamiento, que aportará elegancia a la estancia. Un baul también se puede usar como banco de pie de cama: podrás poner cosas tanto dentro como sobre él, lo que es muy cómodo y ahorrará espacio. ¿Quién necesita una cómoda aburrida cuando puede tener un baúl encantador y útil en su lugar?

Barras caseras

Un baúl vintage también se puede convertir en un mueble bar para casa, solo renuévalo o decóralo según lo necesites y luego colócale algunas patas de tu elección, o pon varias tablas debajo. ¡Y listo! Puedes usar la parte superior o abrir el cofre y colocar botellas y vasos dentro. Esta es una de nuestras formas favoritas de usar un baúl como decoración. Ya no solo tendrás la posibilidad de tener un mueble bar en tu propia casa de forma sencilla, sino que, al usar un baúl, le aporta un carácter que es difícil de encontrar incluso en muebles especialmente diseñados para ello.

Por supuesto, hay muchas otras formas de utilizar un baúl como decoración.

Un baúl de pino lo suficientemente alto se puede convertir fácilmente en un bonito tocador. El aspecto antiguo que tienen los baúles de por si le añade un toque encantador y sofisticado.

La infinidad de usos que se le puede dar a un baul hace de este una pieza muy útil para cualquier hogar.