El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, apasionado también del ciclismo y por supuesto, aficionado a salir a hacer deporte en su propia bicicleta, ha sido víctima este jueves de un atropello.
Mientras entrenaba con su bicicleta cerca de su casa en Lugano (Suiza), el asturiano sufrió un accidente. Fernando Alonso fue atropellado en una rotonda del casco urbano de Lugano. El vehículo que lo arrolló no respetó la prioridad de paso de Alonso e invadió la intersección de forma totalmente indebida.
Aunque en un principio los daños parecían no ser graves, el piloto fue hospitalizado con lesiones mandibulares y bucales.
Fernando Alonso, operado con éxito finalmente
Tras ser hospitalizado en el hospital de Berna (Suiza), ha tenido que ser operado. La operación ha consistido en una intervención de cirugía maxilofacial. Los médicos especialistas han tenido que recolocar su mandíbula, afectada levemente tras el golpe sufrido por un vehículo.
Además, a Fernando se le han retirado varios dientes dañados, que tendrán que ser reconstruidos con implantes.
Cabe decir que, hay miles de conductores de vehículos por todo el mundo que desconocen o incumplen a propósito las normas básicas de circulación. Todo conductor debería saber que, los ciclistas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor en cualquier tipo de cruce o glorieta.
Según un informe presentado por el Centro de Estudios Ponle Freno en el año 2016, un 40% de conductores en nuestro país, España, no sabe quién tiene preferencia en una rotonda en caso de coincidir con una bicicleta.
Muchos conductores hacen adelantamientos agresivos o negando la prioridad de paso a los ciclistas. Por ello, es necesario tener en cuenta qué tipo de seguros debemos tener contratados para que no ocurran contratiempos.
Afortunadamente, el piloto Fernando Alonso se podrá recuperar en poco tiempo y comenzar, según su equipo técnico, a entrenar de manera moderada para la próxima temporada de competiciones.