El nuevo Toyota Yaris ha sido elegido Coche Europeo del Año por 2021. El utilitario japonés se llevó la corona dejando atrás modelos como el clásico Fiat 500, el Cupra Formentor, el Volkswagen ID.3, el Skoda Octavia, el Land Rover Defender y el Citröen C4.
Al igual que cada año, la ceremonia del ECOTY de este año se programó para celebrarse durante el Geneva Motor Show. Sin embargo, el espectáculo se canceló para 2021 (no hace falta decir por qué), y los organizadores tuvieron que realizar el evento en el mismo lugar (Palexpo, en Ginebra) y retransmitirlo por todo el mundo.
En enero de este año, el Toyota Yaris fue anunciado como finalista en la competición, junto con otros seis coches de diferentes categorías. A fin de poder ser elegido para participar en el concurso, un modelo tiene que ser nuevo, y estar a la venta ahora o antes de que acabe el año en cinco o más mercados europeos.
El nuevo Yaris fue elogiado por su “aspecto, calidad percibida, equipamiento de seguridad y comodidad, conducción y rendimiento”. La característica que más atención recibió por parte del jurado, sin embargo, fue su eficiente sistema híbrido.
“Un merecedor ganador de la elección de este año, el cual merecidamente prevaleció contra seis competidores de gama alta,” comenta Frank Janssen, presidente del jurado del Car of the Year 2021.
Toyota Yaris elegido Coche del año: lo que más destacó, su eficiente sistema híbrido
Toyota recibió el premio con alegría. Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, habló al respecto. “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo de Europa y Japón.”
El Toyota Yaris es solo el tercer doble ganador de la historia de los premios europeos COTY. El modelo japonés se une al Renault Clio y al Volkswagen Golf, los cuales han ganado la competición más de una vez.