El Rey se enfrenta a uno de sus discursos más difíciles

zarzuela

Los escándalos de Don Juan Carlos I de España, han dañado gravemente la imagen de la Institución. Como cada año, el actual Rey de España, Felipe VI, deberá pronunciar el discurso de Navidad.

Tan solo quedan diez días para que Felipe VI tenga que hacer frente a este discurso, que muchos piensan que será el más importante de todos los que pronuncia a lo largo del año, y por supuesto, el más complicado de su reinado, debido a las circunstancias que envuelven a su padre.

En Zarzuela llevan semanas preparando el discurso del Rey

Se comenta que hace semanas que en La Zarzuela están preparando el discurso más esperado del año. Lo habitual cada año es enviarlo a Moncloa antes de su grabación, para que el Gobierno pueda leerlo y comprobar si es necesario lanzar otros mensajes a la población por parte del Rey.

Este discurso, a pesar de ser tan importante, suele sufrir modificaciones hasta última hora. Este año, parece que las posibilidades de cambio están más abiertas que nunca, en gran parte por el anunciando, aunque no confirmado, regreso de Don Juan Carlos I a España, tras vivir cuatro meses en Abu Dabi.

A pesar de todos los rumores que se están comentando acerca del anterior monarca, gran parte de la población espera que su hijo, Don Felipe, trate de subsanar algunos de sus comportamientos.

Se espera, además, que el mensaje del rey transmita serenidad, ánimo y esperanza, a una España que se encuentra conmocionada por el año tan duro que hemos vivido, y por las 70.000 muertes que ha dejado la Covid-19, sumergida en una crisis económica y con un futuro no muy claro.

Estamos seguros que Felipe VI intentará una vez más recuperar la confianza en las Instituciones democráticas y dará respuestas a tantas preguntas que la población tiene en mente.