La furgoneta es uno de los vehículos más vendidos del mercado. Por este motivo, el seguro de furgoneta es uno de los más demandados en el sector, junto a los seguros de coche y seguros de camiones.
El tipo de póliza que cada usuario necesita, dependerá, principalmente, del tipo de furgoneta que tenga, y del uso principal de la misma. No es lo mismo un seguro para una furgoneta de uso diario común, que un seguro para una furgoneta destinada a un negocio.
No obstante, todas las furgonetas tendrán como mínimo una cobertura de responsabilidad civil, independientemente de la póliza que se contrate finalmente.
Niveles de coberturas en el Seguro de Furgoneta
A la hora de contratar seguros de furgonetas, nos encontramos con distintos niveles de coberturas.
Cobertura solo para terceros. Este tipo de póliza cubre solo y exclusivamente el coste de cualquier daño a terceras personas (el vehículo, la propiedad…). En ningún caso cubrirá los daños de tu propio vehículo y de ti mismo.
Cobertura para terceros, incendio y robo. Este tipo de cobertura ofrece lo mismo que la cobertura solo para terceros, pero añade otros factores como incendio y robo. Esto quiere decir que, cualquier daño causado a tu vehículo por incendio o robo, quedará cubierto. Hay que tener claro que, este tipo de póliza no cubrirá otros tipos de daños que no hayan sido causados por robo o incendio.
Cobertura a todo riesgo. El seguro a todo riesgo es el más completo y seguro de todos. Cubre todo lo que hemos comentado anteriormente, además de cualquier daño provocado a tu propio vehículo o al conductor en cuestión.
Si aún tienes dudas de cuál es el mejor seguro para ti, te proponemos que leas el siguiente artículo donde hablamos sobre los 5 mejores seguros para furgonetas y sus distintas modalidades.