Manifestación en Madrid: 3000 personas sin distancia

El pasado domingo 16 de agosto tuvo lugar una Manifestación en Madrid. Se concentraron en la plaza de Colón de Madrid entre 2.500 y 3.000 personas, protestando contra el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas adoptadas por el Gobierno.

Según la Delegación de Gobierno, las personas allí presentes defendían el argumento de que la pandemia es una mentira.

Los manifestantes estuvieron coreando en la plaza varios lemas, entre ellos:

  • Libertad, Libertad“.
  • No somos delincuentes, queremos respirar“.
  • Falsos test, falsos positivos“.
  • Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote“.

A pesar de que la concentración tenía permiso de 18.00 a 19.00 horas, a las 20.00 horas aún había cientos de personas que continuaban con la protesta.

La Delegación de Gobierno denuncia la Manifestación en Madrid

La propia Delegación de Gobierno ha anunciado que está investigando los sucesos ocurridos y que tomará las medidas correspondientes. Según ha explicado en su cuenta de Twitter “la concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto”.

Además, José Manuel Franco, delegado de Gobierno en Madrid, ha confirmado que se impusieron más de 30 denuncias, algunas incluso a los propios organizadores, y que se sancionará con dureza por el incumplimiento de las normas y del uso de la mascarilla.

Parecer ser que, esta manifestación fue solicitada por un profesor de yoga valenciano, llamado Fernando Vizcaíno, que sostiene que la pandemia “no existe”. Vizcaíno dice que “no existe ningún virus apocalíptico que esté matando a la gente”, que la pandemia del Covid-19 es una “farsa”.

El canta Miguel Bosé, también había anunciando por sus redes sociales que asistiría a la concentración, aunque no se le vio en la misma.

Este hecho ha provocado multitud de críticas, tales como la de la actriz Sara Sálamo. Ella misma, a través de su cuenta de Twitter, ha comentado: “Como “la pandemia es una farsa” según dicen los asistentes a la manifestación de Colón, propongo que hagan un listado con sus nombres y DNI´S. Y en el caso que se contagien (que no ocurrirá según ellos) no se les atienda en ningún hospital”.